Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Avanza la obra del Centro de Convenciones y los trabajos en las gradas del Corsódromo

Avanza la obra del Centro de Convenciones y los trabajos en las gradas del Corsódromo

La Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad informó ayer que trabaja en obras en el Corsódromo, tanto en el primer centro de Convenciones Municipal que tiene un 25 por ciento de avance, como en las gradas del circuito donde se desarrolla el Carnaval del País.


El titular de Planeamiento, Carlos García, explicó que “las obras en el Corsódromo se desarrollan a ritmo planificado. Por un lado, el viejo galpón de carga se está renovando completamente para que funcione el centro de convenciones y salón multiuso”.
Asimismo, el funcionario detalló que “la obra se encuentra ya con un avance del 25 por ciento, se pueden observar terminados los revoques gruesos interiores, toda la mampostería necesaria para la construcción de los sanitarios, la aplicación sobre la cubierta en la cara interior (sobre las tejas) de la aislación térmica hidrófuga y acústica realizada con spray de poliuretano con espesor necesario”.
También “lo que respecta al interior se está realizando la remoción de los tablones del piso de pinotea, que serán pulidos y plastificados que colocados nuevamente darán un ambiente de calidad y seguridad y se realizan los trabajos de pulido de las cabreadas de madera, para darle terminación con protectores e impregnantes con color”.
De la misma manera, García expresó que “se están realizando las obras de acceso al edificio, del lado sur, que contará de una importante rampa como una escalinata para salvar la altura interior del mismo”.
Cabe destacar que estos trabajos los realiza la empresa constructora de Lázaro Doello Construcciones, en el marco de la licitación pública adjudicada con la provisión de materiales y mano de obra para la puesta en valor del Centro de Convenciones. El mismo, tendrá una capacidad para 200 personas sentadas, con un salón principal de 300 metros cuadrados, hall principal de acceso de 60 metros cuadrados, servicios sanitarios, oficinas, depósito y entrepiso.
 

Este contenido no está abierto a comentarios