Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La Cadena de hoteles Amérian confirmó su expansión y avances del proyecto Gualeguaychú

La Cadena de hoteles Amérian  confirmó su expansión y avances del proyecto Gualeguaychú

La cadena hoteles Amérian presentó su expansión y planes de negocios, en un encuentro que tuvo como escenario el Mérit San Telmo Hotel, donde además de informar en detalle la evolución de sus proyectos confirmaron la primera inversión en el exterior.


Acompañados por ejecutivos, desarrolladores y profesionales de la firma, los directivos de Amérian dieron precisiones sobre la evolución de la firma en Buenos Aires y el interior del país, planes que involucran a Gualeguaychú.
En efecto, en el transcurso de la reunión, Marcelo Plana, uno de los encargados del hotel previsto para nuestra ciudad, dio detalles de la obra y se refirió a los avances en las tareas de difusión y ejecución del proyecto.
En diálogo con EL ARGENTINO, Plana dijo los trabajos sobre el proyecto se vienen cumpliendo con normalidad, al destacar que continúan las reuniones de información y asesoramiento a personas e instituciones que se interesan por la inversión.
En ese plano, el profesional dijo que varias entidades han requerido información, de cara a lo que puede resultar una buena inversión para su adherentes. “Nos han contactado autoridades de cajas de jubilaciones o compensadoras. Piden datos y se asesoran” explicó.
En sus 22 años de trayectoria Amérian se ha convertido en la cadena hotelera con más presencia en el interior del país, con hoteles en el Norte (Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero), Cuyo (San Luis y Mendoza), Litoral (Chaco y Misiones, próximamente también Entre Ríos), Sur (Rio Negro y Santa Cruz) y Centro (Cordoba, Santa Fe, Buenos Aires) buscando emplazar un Mérit y un Amérian en cada ciudad con potencial turístico.
El modelo de operación de la empresa es mixto: cuenta con propiedades donde explota sus propios hoteles, se ocupa del gerenciamiento en otros casos y también tiene franquicias. Recientemente ha sumado el formato de condo-hoteles, una modalidad de inversión que funciona como un fideicomiso que permite al inversor adquirir una habitación de un hotel gerenciado con el respaldo del know how de una cadena prestigiosa, obteniendo una renta estimada en el doble de un alquiler tradicional.
Desde la presentación del primer condohotel - 773 Amérian Apart Hotel Río Cuarto en 2012 - en dos años Amérian Hoteles logró sumar 7 proyectos, todos en el territorio nacional. Los más vendidos son Amérian Rafaela Hotel y el de Río Cuarto, con un 70% y 80% respectivamente. En el 2014 se incorporaron Amérian Gualeguaychú y Mérit Villa Allende.
 

Este contenido no está abierto a comentarios