Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

En Urdinarrain se secuestraron elementos relacionados a los asaltos en Baso

En Urdinarrain se secuestraron elementos relacionados a los asaltos en Baso

En los domicilios allanados la Policía encontró armas de puño y fusiles, además de municiones de distintos calibre, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vestimenta y una motocicleta. Intervienen la Justicia Provincial y la Federal


Continúa adelante la causa caratulada “Robos agravados con arma de fuego” por la cual la Policía entrerriana realizó varios allanamientos días pasados en la ciudad de Urdinarrain.
Uno de ellos se realizó en el boulevard Rivadavia, en donde se procedió al secuestro de tres celulares, vestimenta, un revolver color negro con proyectiles en su tambor, y cascos protectores.
El otro procedimiento se realizó en boulevard Gualeguaychú y Perón, donde se secuestró una riñonera con más de 50 cartuchos de distintos calibres -22, 36 largo y 36 corto-, dos cargadores de calibre 22 y un teléfono celular.
Así también otro allanamiento se realizó en un domicilio de calle La Paz, donde se incautó un casco protector, dinero en efectivo (alrededor de 10.000 pesos); un teléfono celular, vestimenta y dos fusiles calibre 762, por los cuales se iniciaron causas por separada con intervención del Juzgado Federal , por la tenencia ilegal de las mismas.
Y el otro allanamiento fue realizado en un inmueble ubicado en calle Solís, entre 12 de Octubre y Catamarca, secuestrándose allí vestimenta.
Por otro lado se secuestró una motocicleta marca Guerrero, de 150 c. c., sin dominio colocado, la que tendría estrecha relación con los hechos delictivos que dieron origen a los procedimientos.
Como se informara, martes y miércoles de la semana pasada ocurrieron en Basavilbaso dos robos calificados de similar modalidad, ocurrido en otros tantos comercios de la mencionada ciudad, en similares horarios nocturnos.
La investigación avanzó hasta lograr reunir suficientes elementos que apuntaban a presuntos autores provenientes de Urdinarrain, por lo que el juez de Garantías de Concepción del Uruguay, Mariano Martínez, tramitó exhortos a la Justicia de Gualeguaychú para que personal de la Comisaría de Basavilbaso, y con colaboración de efectivos de las comisarías de Urdinarrain, de Gilbert, y de la División Investigaciones de Jefatura uruguayense, procedieran a dar cumplimiento a los oficios del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad, a cargo del doctor Mariano López.


Este contenido no está abierto a comentarios