Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Opinión

Una feria para la ciudad

Una feria para la ciudad
En junio se realizó el llamado a licitación para la construcción de más de treinta puestos de venta que formarán parte de la feria de emprendedores que estará ubicada en la zona del Corsódromo. Según se informó, estará emplazada en la plazoleta de Maestra Piccini desde calle Rocamora hacia el oeste y el proyecto será financiado por el ministerio Desarrollo Social de Entre Ríos.
Y en más de una ocasión se hizo referencia, en esta sección, a la necesidad de que en la ciudad existiera un ámbito en el que los microemprendedores pudieran exponer, ofrecer y vender sus producciones. Una feria en la que los puestos no fueran fijos sino rotativos de modo tal de dar la posibilidad a los artesanos o emprendedores de los diferentes barrios de trabajar allí.
Esto sería muy significativo, ya que muchas veces quienes producen venden sólo en su barrio sin poder traspasar las fronteras de su núcleo familiar, de amigos o su vecindario.
Y en la ciudad hay mucha gente que trabaja con esfuerzo y dedicación en sus propios emprendimientos, muchos de ellos incluso son pequeñas empresas familiares; por otro lado también existen muchos posibles clientes que desconocen su existencia.
Por eso, la existencia del mencionado proyecto donde los emprendedores puedan ofrecer su trabajo y los vecinos encuentren productos a precios accesibles, alegra.
Ojalá que cuanto antes comiencen las obras para contar con este espacio en la ciudad.



Este contenido no está abierto a comentarios