Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain: presentarán el trabajo ganador para realizar el canal urbano

Urdinarrain: presentarán el trabajo ganador para realizar el canal urbano

Este sábado a las 20, en el Salón de Talleres y Conferencia del Complejo La Estación se presentará el trabajo ganador del Concurso de ideas para el canal urbano de Urdinarrain.


El concurso, organizado por el Colegio de arquitectos de Entre Ríos, promovido por la Municipalidad de Urdinarrain y auspiciado por la Federación Argentina de Arquitectos, dará a conocer -en el marco del aniversario de la ciudad- el trabajo ganador y se hará entrega de los premios al primero y segundo puesto, respectivamente.
El Jurado estuvo compuesto por los concejales Horacio Fernández y Nicolás Bugarin en representación del Concejo Deliberante de Urdinarrain y los Arquitectos Arturo Batistella (Colegio de Arquitectos de Entre Ríos), Luis Muller (representando a los participantes), Rodolfo Castello (por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos) y la Asesora del Colegio de Arquitectos de la Provincia Norma Bernardini.
El primer premio correspondió a las arquitectas Soledad Ferrería y Mariela Francerschellise, ambas oriundas de la ciudad de Victoria y el segundo, al arquitecto Sebastian Stachina y su colaborador Federico Cairoli, ambos de la ciudad de Paraná. Sus trabajos fueron elegidos entre los que fueron presentados para este concurso, con el cual se pretende la realización del canal urbano conformado por la calle Esteban Podestá (entre calle O. V. Andrade- Seguí y Bv. 1º Centenario - Rocamora), y del canal comercial de calle Libertad y la articulación con el área de FFCC.


Este contenido no está abierto a comentarios