Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Internacionales

Estados Unidos afirmó que la relación con Argentina está "en un período duro"

Estados Unidos afirmó que la relación con Argentina está "en un período duro"

El Gobierno de Estados Unidos señaló ayer que la relación con la Argentina está en un "período duro" y se desentendió del conflicto que atraviesa el país con los fondos buitre, luego del cruce entre el canciller Héctor Timerman y el embajador norteamericano en Buenos Aires por el enfrentamiento con los holdouts.



"Estamos en un período duro, pero confiamos en poder tener una relación positiva", sostuvo la secretaria de Estado para la región, Roberta Jacobson, al ser consultada por la prensa sobre la situación del vínculo entre la Argentina y Estados Unidos.
La funcionaria se pronunció así luego de los cruces entre ambos países por el conflicto con los fondos buitre y tras el duro discurso que brindó la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea General de Naciones Unidas, contra la política de Estados Unidos para enfrentar el terrorismo.
Los cortocircuitos entre la administración de Kirchner y la de Barack Obama aumentaron a partir del conflicto entre la Argentina y los fondos buitre, pero Jacobson evitó opinar sobre el tema porque, según dijo, "no es un asunto político" sino judicial y "no debería afectar" la relación bilateral.
Por su parte, el ex director de comunicaciones para medios hispanos en la Casa Blanca entre 2009 y 2013, Luis Miranda, aseguró que es "problemática" la postura de Argentina hacia el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), dado que "lo que han estado haciendo es una amenaza para todo el mundo, no sólo para Israel, Irak o Siria".
En ese sentido, Miranda destacó que "América Latina debe tener una participación más fuerte" en la lucha contra ISIS, sobre todo atendiendo al reclamo regional de un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

EPIGRAFE
Roberta Jacobson, secretaria de Estado para América Latina.


Este contenido no está abierto a comentarios