Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Los controles no perjudicarían a los pasajeros de aviones

Los controles no perjudicarían a los pasajeros de aviones

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, garantizó ayer que los nuevos controles no perjudicarán a pasajeros de avión y prometió que no habrá más recargos para el dólar turista, que tiene un recargo del 35%, y para atesoramiento, cuya penalidad es del 20%.


Capitanich salió a hacer estas aclaraciones ante las especulaciones en el mercado, tras el anuncio desde la AFIP de nuevos requisitos para los turistas.
"Los requisitos exigibles para los viajes al exterior no son otros que los que ya estaban, solo se ha unificado la base de datos", manifestó Capitanich.
Sobre los cuestionamientos desde la oposición a las medidas dadas a conocer el jueves, Capitanich consideró que "las críticas son infundadas".
Al día siguiente de darse a conocer oficialmente el cuestionario de 32 ítems para volar fuera del país, cuya información deberá ser ofrecida por las aerolíneas, Capitanich negó
nuevas restricciones al dolar ahorro y para el turismo, en una breve respuesta sin profundizar en detalle.
Por su parte, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, rechazó que el Gobierno haya aplicado más restricciones para los viajes al exterior, y aseguró que "no existe ninguna molestia ni otros requerimientos para los pasajeros" de vuelos internacionales.



Este contenido no está abierto a comentarios