Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

La Unión Europea aprobó el ingreso de Argentina al mercado de exportaciones de carne vacuna Feed Lot

La Unión Europea aprobó el ingreso de Argentina al mercado de exportaciones de carne vacuna Feed Lot

La Argentina logró incorporarse a la cuota de carne vacuna de calidad superior, conocida como "Cuota Feed-Lot", tras cinco años de negociaciones.


Así lo informó ayer el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y explicó que la cuota se encuentra establecida por el artículo 4 del Reglamento Nº 481/2012 de la Comisión Europea, conocido como "Cuota Feed-Lot o Cuota 481" y le permitirá a la Argentina exportar cortes Premium.
De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), la reglamentación entrará en vigor a partir del lunes próximo.
“La Cuota Feed-Lot representa un incentivo importante y concreto, con nuevas oportunidades de producción, empleo, agregado de valor y diversificación de las exportaciones para el sector ganadero y la industria frigorífica nacional, manteniendo y ratificando así la calidad de la carne argentina en los mercados mundiales más exigentes", resaltó Casamiquela.
La cuota en su totalidad consiste en un cupo de 48.200 toneladas de carne de calidad superior que ingresan al mercado europeo con un arancel del 0 por ciento.


Este contenido no está abierto a comentarios