Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Las jornadas “Entramate” llegan a la ciudad

Las jornadas “Entramate” llegan a la ciudad

Del 30 de septiembre al 3 de octubre Gualeguaychú será escenario de las jornadas “Entramate”, una instancia orientada a la participación de estudiantes universitarios en el que se plantean problemáticas sociambientales de la comunidad y donde los mismos, guiados a través del proceso de pensamiento de diseño, tienen que obtener soluciones viables, realizables y deseables.


El evento tendrá lugar en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la participación de los estudiantes avanzados y jóvenes graduados es totalmente gratuita.
Según informaron los organizadores, el laboratorio de innovación ecosocial “Entramate” es una iniciativa de EKOAN y la Asociación Civil “Creando Futuro” de Rosario, y llega a Gualeguaychú a través de la vinculación que efectuó el contador Marcelo Bonzón con diferentes instituciones y dependencias del gobierno local.
Los organizadores destacaron que la jornada permitirá abordar distintas problemáticas ecosociales de manera interdisciplinaria, con grupos de trabajo conformados por estudiantes de diversas carreras universitarias que estén transitando sus últimos años, o que hayan finalizado hace un año o menos.
En ese marco, a partir de cuatro jornadas de trabajo intensivo, el Laboratorio busca generar soluciones a las problemáticas planteadas, que a su vez, deberán cumplir requisitos de sostenibilidad. Las propuestas presentadas serán evaluadas, promovidas y de requerirse, implementadas.
La novedad para la edición 2014 radica que además de realizarlo en Rosario, como en 2013, se desarrollará también en Gualeguaychú –aquí se realiza por primera vez y Venado Tuerto, integrando de este modo la región litoral centro.


Este contenido no está abierto a comentarios