Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Guía: buscan que FAA deje de ser un partido de la oposición

Guía: buscan que FAA deje de ser un partido de la oposición

En el marco de la renovación de autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA), la filial entrerriana identificada con la lista opositora “Unidad Federada”, fue una de las que promovió la denuncia contra la conducción que encarna Eduardo Buzzi.


La presentación fue promovida por la lista “Unidad Federada”, contrincante de la lista oficialista “Azul y Blanca”, las únicas dos en disputa. La filial entrerriana que conduce Elvio Guía se identifica con la nómina opositora que encabezan Pablo Orsolini, Esteban Motta y Ricardo Garzia.
“Estamos un poco cansados de que sea todo a disposición y que no tengamos el debate que nos merecemos; esto le está haciéndo mal a la entidad”, señaló Guía. “Gremialismo o política, las dos cosas a la vez no se puede”, sintetizó Guía. Ahora, la comisión directiva deberá reunirse para fijar una nueva fecha de congreso en 60 días.
Según puntualizó, el malestar con la conducción viene desde hace “mucho tiempo”: “Es juez y parte, administran la entrada y salida de filiales. No hay transparencia en la confección de los padrones; no sabemos si son filiales auténticas, si son productores agropecuarios genuinos”, explicó en declaraciones a la agencia periodística Apf.
Guía apuntó contra Buzzi, a quien le cuestionó “no representar a los chacareros” pues a su entender “la conducción se alejó de los principios federados y está más abocada a la política que al gremialismo”, dijo respecto al acercamiento del santafesino a Sergio Massa.
 

Este contenido no está abierto a comentarios