Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Adrián Fuertes presentó a su grupo de asesores técnicos

Adrián Fuertes presentó a su  grupo de asesores técnicos

El miércoles a la tarde en un hotel de Paraná, el precandidato a gobernador por el Frente Renovador y el actual intendente de Villaguay, presentó a sus asesores quienes son parte del equipo técnico de Sergio Massa. 


En el salón auditorio de un hotel céntrico de Paraná, la línea del Frente Renovador de Adrián Fuertes, presentó a sus asesores técnicos y convocó a todos los candidatos a intendentes del Frente Renovador para seguir trabajando “por el cambio” de cara a las Paso de agosto del 2015.
En el auditorio, presenciando el acto, en el que asistieron más de 500 personas de toda la provincia, estuvo el precandidato a intendente por Gualeguaychú, Marcos Henchoz, el ex diputado provincial Juan Alberto Bettendorff y el actual concejal por Color Gualeguaychú, Héctor Maya.
En el panel estuvieron el diputado nacional Adrián Pérez, el economista Marcos Lavagna hijo del ex ministro de economía, el ex ministro de economía Miguel Peirano y actual jefe del equipo técnico de Massa y el ex viceministro de desarrollo Social Daniel Arroyo.
Completaron las disertaciones, el ex viceministro de Desarrollo Social, Raúl Arroyos y el anfitrión Adrián Fuertes.
“Hay dos tipos de países, aquellos que tienen instituciones extractivas, y aquellos que tienen instituciones inclusivas. En los países que tienen instituciones extractivas estas instituciones están al servicio de quienes gobiernan para concentrar poder”, manifestó Pérez.
“En general lo que se logra es generar un enorme poder a determinado sector económico y político. Hay otras economías que son de instituciones inclusivas, son la de los países donde hay prensa libre, división de poderes, alternancia en el poder, hay independencia de la justicia y esto sirve para que el derecho del ciudadano sea respetado”.
En tanto Lavagna manifestó que: “Hoy estamos en una economía donde si pensamos a tres meses, es mucho en vez de estar pensando un país dónde queremos estar dentro de los 30 a 40 años y cuál es el desarrollo que buscamos a largo plazo”.
Aseguró que: “Tras la crisis del 2001 Argentina retomó un sendero de crecimiento, de confianza donde se permitió el desarrollo de los aparatos productivos, donde el Estado tenía una presencia para regular, pero no había un intervencionismo que lo único que agrega es más restricciones al desarrollo”.
En esta línea dijo que: “Se primó el discurso a la gestión, y hoy nos encontramos en una economía donde tenemos una caída del producto bruto, tenemos una elevada inflación que es crónica, y ya llevamos más de siete años con una inflación por arriba del 20 por ciento y este año terminaremos en el 40 por ciento.
Nuestra economía perdió competitividad, cada vez existen más restricciones de las importaciones de los productos básicos para el desarrollo, la caída del consumo comienza a tener impactos en el mercado laboral en la que ya se están destruyendo puestos de trabajo”.
En la misma línea Peirano, jefe técnico del Frente Renovador explicó que: “Sergio Massa ha dado una enorme prioridad a los grupos técnicos que tiene como actor principal a Roberto Lavagna”.
Y ve a la situación actual como “una realidad paradójica”, al referirse a “una inflación muy elevada que va acompañada en el nivel de actividad” y enormes posibilidades externas para el país.
Consideró que: “Hay crecientes problemas en términos fiscales de las provincias, desequilibrios macroeconómicos generales y una situación económica que cada vez se evidencia más dificultosa. Esa realidad tiene como contra parte un país con enormes oportunidades, sobre todo cuando uno analiza el rol de la Argentina en el mundo o cuando uno compara a nuestro país con distintas experiencias internacionales y si se proyecta las políticas hacia futuro, se ve cómo un país con crisis energética, con crisis fiscal, problema de endeudamientos es al mismo tiempo un país con enormes posibilidades y con potencial como productor de energías diversas no convencionales que le permitirá al país salir de la actual situación. Lo mismo sucede con el sector agropecuario que tiene un gran potencial productivo”.

Realidad social

Daniel Arroyo manifestó los siete problemas que están produciendo un gran quiebre social en el país, y esto son la pobreza que ya llega al 27 por ciento de la población; el trabajo informal que ya llega al 34 por ciento; hay 1,5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, alta inflación; incremento de la droga en los barrios; la violencia urbana y el acceso a la vivienda, cuestiones que espera “revertir el Frente Renovador” al volver a implementar la cultura de “estudiar y trabajar como asenso social”, dijo Arroyo.
Para esto se implementará “el crédito social” que permita a los cuenta propistas contar con financiación para acceso a las herramientas de trabajo y generar pequeñas industrias que genere empleo en los barrios.
A su vez destacó que: “En Argentina hay un nuevo actor social que es el que vende drogas y gana más que el resto, si no cortamos la venta de droga en los barrios no hay mucho por hacer”.
En tanto manifestó la incorporación de 20 mil tutores para ayudar a los jóvenes a recuperar la iniciativa y volver a retomar sus estudios, al tiempo que consideró que “el desafío es participar para cambiar la realidad”.
Al finalizar el acto político el precandidato a gobernador, Adrián Fuertes se refirió a la delicada situación económica en la cual quedará la provincia tras el mandato de Sergio Urribarri y remarcó: “Si uno se para en el medio del puente Rosario-Victoria, de un lado se ve a la provincia de Santa Fe, que tiene el polo metalmecánico más grande de Latino América, con un potencial tremendo, y cuando uno ve para Entre Ríos lo primero que vemos es el Casino de Victoria, eso es lo que hicieron los dirigentes de todos los partidos en la provincia de Entre Ríos en los últimos 50 años” y agregó en cuanto al movimiento partidario, “esto suma, esto crece y vemos como de a poco los otros políticos se vienen alineando”, dijo al referirse a los cruces de funcionarios del kirchnerismo al massismo.

 

Este contenido no está abierto a comentarios