Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Hermes Binner visita Gualeguaychú

Hermes Binner  visita Gualeguaychú

El precandidato a presidente en el Frente Amplio Unen, el socialista Hermes Binner, llega mañana a Gualeguaychú. Aquí compartirá una conferencia de prensa, y reunión con gualeguaychuenses en el marco de una gira por la provincia donde viene a apoyar los candidatos locales. 


La cita es a las 11.30 en el salón del Club Regatas en el Parque Unzué
Hermes Binner nació en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Desde los 16 años milita en el Partido Socialista. Es médico de la Universidad Nacional de Rosario. Allí se desempeñó como Consejero Graduado e inició labor gremial en la asociación Médica de Rosario y en el Colegio de Médicos. En 1987, accedió al cargo por concurso de Subdirector y Director de Hospitales Públicos.
En 1989 fue designado Secretario de Salud Pública de la Municipalidad
de Rosario.
En 1993 fue electo concejal, cargo que impulsó su llegada a la intendencia de Rosario en el año 1995 por dos períodos consecutivos.
Durante 2005-2007 fue diputado nacional ejerciendo la Presidencia del Bloque Socialista en el Congreso de la Nación.
En el 2011, fue uno de los impulsores de la construcción del Frente Amplio Progresista (FAP).
En 2013 es electo Diputado Nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe con el apoyo de más del 40% de los santafesinos.
A partir de abril de 2014, forma parte del Frente Amplio Unen, espacio progresista de centroizquierda que buscará competir en 2015 por la presidencia de la nación.
 

Este contenido no está abierto a comentarios