Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Darío Giustozzi: “Es una irresponsabilidad alentar el consumo de drogas”

Darío Giustozzi: “Es una irresponsabilidad alentar el consumo de drogas”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, cuestionó ayer las expresiones del cura Juan Carlos Molina sobre habilitar el uso de drogas y consideró que “es una irresponsabilidad alentar” el consumo.


“Sin planes de contención y asistencia terapéutica eficientes del Estado, extendidos por todo el territorio nacional, es una irresponsabilidad alentar el consumo de drogas”, estimó el diputado massista.
A su entender, “los sectores más vulnerables de las sociedad son los que sufren el mayor daño si se introducen en el mundo de las drogas, ingresan en una suerte de ciénaga de la que después no pueden salir”.
“Aquellos que conviven con el dolor, el horror, el abuso, la indigencia, el maltrato, son mucho más vulnerables que un profesional de clase media acomodada que puede consumir droga como algo recreativo, y aún así es peligroso”, señaló Giustozzi.
En un comunicado, se expresó así tras las declaraciones de Molina, a cargo de la Sedronar, que este domingo afirmó que “habilitaría el consumo de todo”.
El diputado del Frente Renovador también cuestionó al actor Dady Brieva, que días atrás aseguró que “la marihuana es la droga que más une”.
“Que famosos y funcionarios salgan en los medios minimizando el problema, o por lo menos sin advertir y comunicar responsablemente de los peligros, o planteando el consumo como algo divertido donde no pasa nada, es una locura”, agregó Giustozzi.
 

Este contenido no está abierto a comentarios