Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El fiscal Enrique Viana disertará en la ciudad

El fiscal Enrique Viana disertará en la ciudad

Enrique Viana Ferreira disertará en Gualeguaychú el viernes 3 de octubre sobre la situación actual en la República Oriental del Uruguay y sus implicancias en la región. 


La disertación se realizaré en el Centro de Defensa Comercial a las 20:30, gracias a las gestiones realizadas por la Asamblea Ciudadana Ambiental.
Por otra parte, durante su estadía en la ciudad, Viana participará de la Unión de Asambleas Ciudadanas de la Región Litoral, que el sábado 4 realizarán su noveno encuentro.
Conocido como el “Fiscal Ambiental”, Viana es mucho más que eso, es un gladiador que con coraje cívico defiende solitario los valores de la preservación de la naturaleza, el ambiente y los recursos naturales, inspirado en las mejores tradiciones libertarias que motivaron las luchas emancipadoras de esta región del planeta.
El comunicado de la Asamblea reconoce en Viana a un “artiguista de verdad, perseguido por las autoridades en su país por todos los partidos y frentes políticos por su insobornable defensa del patrimonio común asediado y saqueado por propios y extraños”.
Viana atraviesa una feroz persecución política y judicial en su país, por haberse atrevido a investigar los contratos secretos firmados entre el Estado uruguayo y las pasteras, además de haber objetado ambientalmente los emprendimientos celulósicos e incluso de minería a cielo abierto.
Con Gualeguaychú ha mantenido siempre una relación fraterna, lo que también le valió muchas críticas en su país por expresar ese lazo de amistad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios