Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

El Rotary Gualeguaychú Oeste amplía su oferta de intercambios

El Rotary Gualeguaychú Oeste amplía su oferta de intercambios

Rotary Gualeguaychú Oeste ofreció este sábado en la sede de la Asociación Unión Israelita, una charla informativa sobre el Programa de intercambio de jóvenes de Rotary Internacional. 


Seis jóvenes de Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca y Holanda fueron los encargados de contar cómo son estos intercambios a sus pares de Gualeguaychú, que asistieron acompañados por sus padres, de acuerdo a la premisa rotaria.
El intercambio de Jóvenes de Rotary es un programa que brinda a los adolescentes la oportunidad de vivir y estudiar en el extranjero de tres meses a seis meses o todo un año, de acuerdo a la elección que se haga.
El programa está pensado para adolescentes de 15 a 17 años que se adapten con facilidad a nuevas costumbres y entornos distintos, quieran conocer otras culturas y sean verdaderos representantes de nuestro país.
“Hubo una asistencia de cerca de cuarenta personas-dijo a EL ARGENTINO la presidenta de Rotary Gualeguaychú Oeste, Andrea Takats- porque la idea de Rotary es que concurran los chicos acompañados por sus padres, para que se informen bien”.
Agregó que ahora la posibilidad es más amplia, ya que puede optarse por un intercambio corto (tres a seis meses) o uno largo (un año de duración) luego de incluirse en el distrito rotario local al norte de la provincia de Santa Fe, que trabaja con este programa.
La rotaria aclaró que en simultáneo con la presentación hecha a la comunidad, “para lo que invitamos al equipo que coordina este programa, rotarios del norte de Santa Fe, que vinieron junto a seis adolescentes provenientes de Holanda, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza”, se desarrolló una reunión del coordinador con todos los clubes rotarios del distrito, “para que cada club se interiorice del rol que debe cumplir”.
El paso a seguir, luego de esta jornada del sábado, es una puesta en común que los integrantes del club harán en su reunión de los jueves. Si bien Takats no precisó la fecha, consignó que en poco tiempo estarán convocando a los interesados “en la idea de que Gualeguaychú se beneficie con este programa, enviado y recibiendo jóvenes”.


Este contenido no está abierto a comentarios