Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Terminal de ómnibus: se mantiene crítica la situación de la empresa concesionaria

Terminal de ómnibus: se  mantiene crítica la situación de la empresa concesionaria

A comienzos de agosto pasado (en la edición del viernes 8 de agosto) EL ARGENTINO publicó una entrevista hecha a Silvina Carré, integrante de Rotonda Group -la empresa concesionaria de la terminal de ómnibus de Gualeguaychú- que el día anterior había hecho pública su decisión de  dejar la concesión, a raíz de la falta de respuesta por parte de la Municipalidad a los pedidos formulados.


Por entonces dijo “no podemos seguir, porque trabajamos a pérdida”.
Ayer, EL ARGENTINO volvió a entrevistarla y Carré agregó a lo dicho “tenemos una deuda de IVA de un millón de pesos”.
Acerca de si en los casi dos meses de aquella salida suya a los medios, tuvo algún llamado del municipio, expresó “recibieron a uno de los socios, pero no le dieron soluciones. Así que todo sigue igual, con el agravante de que ahora   se suman 89 mil pesos por mes  de deuda de IVA, porque si pago esto no puedo abonar los sueldos a los empleados”.
Ampliando esto, Carré señaló “la playa de estacionamiento está en mal estado, las paredes siguen como quedaron después del recital del Indio Solari, lo que denuncié en su momento y provocó  enojo;  debemos contratar un volquete para los residuos por ser una empresa privada y abonar para poder ingresar la basura al predio municipal. Este gasto ahora es de cuatro mil pesos, pero se triplica en verano. A esto deben sumarse los gastos fijos, a pesar de que   a cualquiera que venga le llamará la atención  el escaso movimiento que hay, porque es un dato de la realidad que no anda nadie”.
 “Cuando se redactó el contrato, en 1999,   las condiciones del país eran otras. Además,  en la terminal vieja el movimiento era de 80 micros por día  y se suponía que en el nuevo emplazamiento sería de 150 pero  en la actualidad, operan 63 micros y  ni siquiera en horario pico se ocupa la totalidad de los andenes”.
“Por eso mantengo mi postura de hace dos meses, de dejar esta concesión y solicitar la devolución del predio en 2016. No quiero seguir acumulando deudas, y la realidad es que la situación de la empresa es crítica”, resumió.

Este contenido no está abierto a comentarios