Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Ventas en shoppings cayeron y en supermercados aumentaron en agosto respecto a julio

Ventas en shoppings cayeron  y en supermercados aumentaron  en agosto respecto a julio

Las ventas en centros de compras o shoppings cayeron 2,5 por ciento en agosto con relación a julio último, mientras que las ventas en supermercados aumentaron 4,8 por ciento en el mismo período, informó ayer el INDEC.


La facturación en shoppings alcanzó los 2.656,9 de pesos millones y creció 26,3 por ciento en forma interanual, contabilizando el impacto de la inflación. 
Lo ingresado por ventas retrocedió 1,9 por ciento en agosto respecto de julio. La facturación por ventas en los primeros ocho meses del año, midiendo el impacto de la inflación crece 30,8% comparado con igual período del 2013. Los precios en esos megacentros comerciales aumentaron durante agosto 0,53%, por debajo de la puta inflacionaria que midió el  INDEC en ese mes del 1,3%.
En los primeros ocho meses del año los precios en los centros de compras crecen un 10,5%, notoriamente por debajo del 18,2% que midió el organismo oficial en el mismo período.
Las cifras corresponden a los 36 centros de compras o shoppings, que mensualmente releva el INDEC, de los cuales 18 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, y otra cantidad similar en el conurbano bonaerense.
Supermercados
En tanto, el INDEC indicó que las ventas en supermercados aumentaron 4,8 por ciento en agosto con relación a julio último y la facturación llegó a 15.689,4 millones de pesos y creció 37,9 por ciento respecto de agosto del 2013 a precios corrientes, es decir, incluyendo el impacto de la inflación.
La recuperación se da después de dos meses de caída en las ventas del 0,6% en junio y 0,7% en agosto. El repunte se produce pese a un aumento del 1,4% en los precios de supermercados, por encima del 1,3% que relevó el INDEC en agosto último.
En los primeros ocho meses del año los precios internos en los supermercados crecieron 20,4%, desde diciembre último, dos puntos por encima de la medición del INDEC, en el mismo período.
El nivel de facturación creció 6,3 por ciento respecto de julio último cuando se realizaron ventas por 14.756,4 millones de pesos.     
En los primeros ocho meses del año, lo ingresado por facturación a precios corrientes crece 37,6 por ciento comparado con igual período de un año atrás.
Las cifras corresponden al relevamiento mensual que realiza el INDEC, sobre un total de 18 empresas distribuidas en todo el país.

Este contenido no está abierto a comentarios