Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Binner: “Si la Nación no se involucra, es imposible doblegar al narcotráfico”

Binner: “Si la Nación no  se involucra, es imposible  doblegar al narcotráfico”

El precandidato a presidente en el Frente Amplio Unen, el socialista Hermes Binner, estuvo ayer en el Club Regatas de la ciudad para realizar una conferencia de prensa y tomar contacto con referentes locales de la UCR, del Socialismo y sus seguidores. 


En el encuentro estuvieron los ex legisladores de la UCR Atilio Benedetti y Jaime Benedetti, el precandidato a intendente por Unen Gualeguaychú, Dario Carrazza y el presidente del partido Alfredo Vitale. 
El precandidato a presidente, estuvo acompañado por el diputado Lisandro Viale y precandidato a gobernador. Ambos fueron  recibidos por la anfitriona del Socialismo local, Marina Simón y dirigentes locales de la UCR.
La máxima figura del socialismo a nivel nacional se refirió al conflicto de la pastera UPM- Botnia, apuntando al diálogo para resolver los problemas ambientales con el vecino país. 
“Creo que la incorporación de Brasil en este problema podría ser una posibilidad para encontrar los caminos de diálogo que necesitamos para resolver este problema”.
Al hablar de candidaturas y alianzas políticas, dijo que: “Mi interés está en encontrar acuerdos con la UCR que permitan gobernar la provincia de Entre Ríos”.
En cuanto al avance del narcotráfico en el país, Binner consideró que la única manera de poder frenarlo es “que la Nación actué con responsabilidad” y agregó: “Nosotros no tenemos acceso a las aduanas ni a las jurisdicciones que tienen las fuerzas de seguridad nacionales, todo esto define que debe haber una coordinación concreta de las fuerzas de seguridad nacional, porque ellos tienen información que nosotros carecemos y son los que pueden coordinar y sumar a las fuerzas provinciales en la represión del delito del narcotráfico”.
Asimismo manifestó que: “Hoy se sabe que la droga entra por tierra, por mar y por los ríos. Este es un hecho comprobable al ver la cantidad de decomisos que se han hecho en las rutas nacionales 14  y la 11, pero lamentablemente esto no es lo que hace el Gobierno. El Sedronar tenía la capacidad de convocar a las fuerzas de seguridad de las provincias para hacer un mapa del delito. Nuestra bancada (en el Congreso Nacional) presentó un proyecto para crear un observatorio del delito complejo que tiene como objetivo saber qué es lo que ocurre a través de las informaciones nacionales para hacer un mapa del delito en el país, que no lo tenemos en la Argentina, de manera que nuestra debilidad para enfrentar el problema del narcotráfico es muy grande. Por eso creo que tenemos que trabajar para integrar las fuerzas de seguridad nacionales, no hay un solo caso en el mundo que un país que combata el narcotráfico no lo haga sumando a las fuerzas federales. Si la nación no se involucra es imposible doblegar al narcotráfico”.
Políticas agropecuarias
En cuanto a la realidad agropecuaria, Binner manifestó que: “Tenemos que salir de la producción primaria, del poroto de soja o el grano de maíz, sino que tenemos que darle valor. Esto es una cuestión que tenemos que entenderla y conseguir adhesión política. El Frente Amplio Unen va a presentar el próximo 2 de octubre en Buenos Aires el programa económico que se basa en utilizar la territorialidad del país con la industrialización de los productos, lo más cerca posible y el Estado tiene que estar siempre allí haciendo escuelas, hospitales, haciendo viviendas y salir de este grado de complejidad que tienen los asentamientos urbanos como los que tiene la ciudad de Buenos Aires, y tenemos que pensar en dar subsidios y dar trabajo porque el trabajo da dignidad y la escuela libertad. Estas son cuestiones elementales para nosotros y después habrá que ganar mercado para poder vender los productos elaborados. Hoy todo lo que significa alimento tiene una atracción muy grande en el mundo.
Días pasados nos enteramos que se firmó un acuerdo para enviar carne a Rusia, que era una posibilidad para que numerosos frigoríficos de Santa Fe como Entre Ríos pudieran reactivarse, pero sale un decreto del Gobierno nacional prohibiendo las exportaciones de carne y toda esa carne las exportan Brasil, Uruguay y Paraguay. Es evidente que este gobierno está en contra del campo, porque nunca lo favoreció en nada pero si se preocupó en cobrarles retenciones y asfixiarlos con la carga impositiva”.              

Este contenido no está abierto a comentarios