Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

La Policía Rural detuvo a “Nardi” Herrera por orden de la Justicia Federal

La Policía Rural detuvo a “Nardi” Herrera por orden de la Justicia Federal

Mediante una estudiada estrategia, los ruralistas lograron capturarlo en el Parque Unzué cuando estaba con su familia, poniéndolo a disposición del juez Seró. 


Personal de la Brigada Abigeato de Gualeguaychú detuvo a un individuo de 30 años de edad, apodado "Nardi", sobre quien pesaba un pedido de captura en todo el territorio del país, conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, Secretaría en lo Criminal y Correccional  Nº 1 a cargo del doctor José María Barraza, mediante la Causa N° 3178 Caratulada “Portillo Luis Alberto y otros s/infracción Ley 23.737".
En un amplio informe la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales, detalla el procedimiento que produjo la detención del individuo, al que se lo señala como un “viejo y conocido personaje”, que ha venido enfrentando causas por hechos diversos.
Fue por una causa de estupefacientes por la que fue aprehendido, la misma por la que días atrás se efectuaron varios procedimientos en diferentes provincias, donde el sujeto había podido eludir el accionar de la justicia. 
Pero para los brigadistas de Costa de Uruguay, más los del Rincón del Gato, estaba la consigna de poder atraparlo, por ello se diagramó un seguimiento sobre sus pasos, poniendo la mirada en su entorno, porque tarde o temprano se acercaría al mismo. 
La inteligencia desarrollada hizo presumir que iba a tener un encuentro con su familia directa en la zona del Parque Unzué, donde se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones, bloqueando las salidas de un posible escape.
Así fue que los subinspectores José Luis Juárez y Maximiliano Fernández, el sargento
ayudante  Alfredo Arellano, el sargento Exequiel González, y los cabos Alfredo Noriega  y Sergio Guerrero, se desplazaron hasta el sector de la Laguna del Parque, observando la presencia de Daniel Eduardo Herrera junto a sus familiares.
Fue rodeado pero a pesar de ello ofreció férrea resistencia (foto) arrojando golpes de puño y patadas contra los policías, en medio de la hostilidad también demostrada  por  sus allegados.
Una vez reducido fue trasladado a la Jefatura Departamental,  donde se lo notificó por escrito que sobre su persona pesaba un pedido de captura en todo el territorio del país.
Quedó a disposición del magistrado federal actuante, se informó desde la Dirección de Delitos Rurales.
Condena en suspenso
Cabe apuntar que Herrera fue condenado el 9 de diciembre de 2013 por el juez Eduardo García Jurado a cumplir una pena de 2 años y 10 meses de prisión efectiva por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso de armas, calificado por la participación de un menor de 18 años, y además se le impuso una caución de 10 mil pesos, pudiendo esperar en libertad la resolución final.
La fianza fue abonada  y su abogado defensor recurrió en Casación ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. 
Finalmente, a mediados de agosto, el Alto Cuerpo de Justicia decidió rechazar el recurso y confirmar la sentencia del Tribunal local.
Como se interpuso un  Recuso Extraordinario ante el STJ para que la causa sea elevada a la Corte Suprema, el mismo está aún en consideración, por lo que el individuo aguardaba el dictamen en libertad. 
Pero ahora la Justicia Federal es la que ha dispuesto su detención, por otro caso de competencia federal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios