Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Intensa y caliente reunión en la Liga Departamental

Intensa y caliente reunión en la Liga Departamental

En una extensa reunión, que tuvo momentos muy calientes y de discusiones varias, se analizó el lunes lo que dejó la fecha del fin de semana y se programó para el domingo la próxima fecha en la División A y en la B.


En la reunión se cuestionaron algunos arbitrajes del fin de semana, con dirigentes molestos por algunas tareas arbitrales y donde el presidente de la liga Abel Martínez Garbino fue claro y concreto. “Si los clubes quieren paramos el fútbol, ya que otra salida no veo, ya que estamos señalando árbitros que los mismos clubes aprobaron y aceptaron a principio de año”, expresó Martínez Garbino.
Además, el presidente liguista planteó “si quieren los clubes, traemos árbitros de otros lugar, pero todos saben que el costo será diferente”, remarcando especialmente “que se queden tranquilos los clubes, que desde la liga no se baja línea para que se perjudiquen a determinados clubes que se sienten hoy perjudicados, tanto para ascender o como para campeonar”.
Central Entrerriano estuvo presente en la reunión del lunes con dos dirigentes, donde el directivo Orlando Larrivey dijo que “fue vergonzoso el arbitraje de Avalos el domingo. Venimos a decir las cosas como son, no a llorar, el árbitro dio licencia para pegar y algunos jugadores de Juvenil mostraron mala leche hacia algunos jugadores centralistas”, remarcando que el saldo del partido fueron dos jugadores de Central con lesiones importantes, en algunos de los casos que harían peligrar la continuidad laboral de dichos jugadores.
Por su parte, el abogado Andrés  Sobredo, también representante centralista, expresó. “los clubes saben quienes son los hinchas problemáticos, donde a veces se les da de comer en los propios clubes” lo que molestó a Eduardo Barboza delegado de Defensores y Héctor Lobo de Sarmiento. Lamentablemente los dos dirigentes rojinegros dijeron lo suyo y se fueron rápidamente de la reunión, lo que generó molestias de los demás clubes presentes.
En definitiva, luego de analizar diferentes variables, los clubes en su totalidad (faltaron Deportivo Urdinarrain y Pueblo Nuevo) y hasta el mismo delegado de Central Entrerriano ratificaron la continuidad del torneo.
Dio que hablar también lo dicho por Marta Dorrego, presidenta de Black River, quien solicitó “un arbitraje más parejo e imparcial” para el albirrojo, marcando que el árbitro Daniel Pedreira Kanter no tuvo un buen partido el domingo. En un momento la presidenta de Blac kRiver expresó que “a ellos los dirigentes nos llegó el rumor de un árbitro local que habría expresado que a Black River había que hacerlo descender”, cosa que molestó al presidente Abel Martínez Garbino, que enfatizó: “desde esta Liga no hay una campaña en contra de nadie. El que quiera acusar, que traiga elementos, porque los resultados así lo han demostrado, los equipos han ascendido, descendido, han ganado y perdido con los mismos árbitros que tenemos desde hace varios años”.
La programación
La tercera fecha del Clausura de la División A se diagramó para el venidero fin de semana: donde a las 15 en Primera jugarán: Sarmiento – Juventud Unida en cancha de la “Tromba”, Sud América – Isleños Independientes y Defensores del Oeste – Pueblo Nuevo, mientras que a las 16 lo harán Deportivo Urdinarrain - Black River y Central Larroque - Juventud Urdinarrain.
En la División B, el domingo jugarán: Independiente - Central Entrerriano, a las 15 en cancha de Sporting; Juvenil del Norte - Unión del Suburbio, a las 15 en el Estadio Municipal, Cerro Porteño – Sporting a las 15 y La Vencedora - Sportivo Larroque en cancha de Central Entrerriano a las 16.
Hoy completarán la fecha del pasado domingo Isleños Independientes ante Juventud Urdinarrain. De común acuerdo, se decidió que a las 20:30 se jugarán los 45 minutos que restan disputar en Sub 20, donde ganaba el equipo de Urdinarrain 1 a 0 y a las 21:30 se disputará el partido de Primera, todo en cancha de Juventud Urdinarrain, cambiando la localía.

Este contenido no está abierto a comentarios