Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

La presidenta del CGE descartó una suba salarial para docentes

La presidenta del CGE descartó una suba salarial para docentes

La titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, desestimó un aumento en los salarios del sector docente. “Estaba supeditado al incremento de los ingresos en la provincia y hay que resaltar que no se ha producido tal variación positiva”, ratificó. La funcionaria se refirió a varios temas, entre ellos la paritaria de infraestructura, transporte escolar y salarios. En respuesta a las demandas de los gremios del sector afirmó:


Las declaraciones de la presidenta del CGE fueron durante su visita a la localidad de Victoria donde realizó la entrega de diplomas a los primeros egresados del nivel secundario semipresencial en contexto de encierro, correspondiente a la Unidad Penal N° 5 “Roberto Payró”. En relación a la misma cuestión opinó: “Al concretarse el pago de agosto se finalizó con lo que representó el acuerdo firmado en abril último, en términos de conciliación obligatoria. Y a partir de allí, opera la comisión que fue nombrada para sobrellevar este acuerdo, analizando los ingresos de la provincia y reuniéndose mensualmente en el ámbito del Ministerio de Economía y con nuestro director de Liquidaciones, Néstor Grifoni para rever un ajuste, que representa la demanda sostenida por los gremios”. 
En cuanto a avances en materia de infraestructura escolar indicó que se están cumpliendo con diferentes demandas. “Estamos evaluando los edificios que están en construcción, aquellos que han salido a licitación y ésta ha caído por la falta de oferentes. En este último caso, la mayoría están financiadas con fondos nacionales”, mencionó. A su vez agregó: “También estamos pensando en estas nuevas unidades educativas, tales como las salitas de jardín, teniendo en cuenta que desde 2015 la sala de 4 será obligatoria”.
Para las salas de 4 años, Vallori enfatizó que el Ministerio de Educación de Nación ha determinado un financiamiento de 750 millones para cada provincia.

Este contenido no está abierto a comentarios