Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Agmer promueve un petitorio para que los estudiantes tengan un importante descuento en colectivos

Agmer promueve un petitorio para que los estudiantes tengan un importante descuento en colectivos

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) promueve la campaña nacional por el boleto educativo, que tiene como objetivo que los estudiantes de todo el país puedan viajar gratis en colectivo. Para ello impulsan la firma de un petitorio que luego será elevado a la legislatura nacional. 


Al respecto, el secretario Gremial de Agmer, Manuel Gómez, indicó: “Se trata del lanzamiento a nivel provincial del proyecto de ley para obtener el boleto educativo gratuito para todos los estudiantes del país, contemplados por la Ley de Educación en cuanto a terminar los niveles de manera obligatoria”. Y agregó: “Entre Ríos, junto a sindicatos, organizaciones sociales y centros de estudiantes, hicimos una presentación formal en la provincia para impulsar la recolección de firmas que se hace a través de un petitorio, el cual será elevado a la legislatura nacional para que los chicos del país accedan a un boleto gratuito para nivel inicial, secundario, y universitario con una cobertura del 50 por ciento del arancel”. 
“El proyecto también contempla que aquel que acompaña al chico a la escuela, tenga que abonar el 50 por ciento del pasaje y no el total como sucede actualmente”, agregó el gremialista. 
Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo De Bueno, celebró la iniciativa. “Es la posibilidad cierta de que los requisitos que plantea la Ley de Educación sobre la obligatoriedad del nivel inicial, primario y secundario sea una realidad, y que la falta de medios no sea un impedimento para asistir a la escuela”. 
En tanto, por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marta Ciarroca, también sumó su satisfacción por el proyecto. “Si hablamos de educación gratuita y obligatoria, entendemos que la situación real y complicada de muchas familias para contar con el dinero para ese boleto del niño a la escuela, es costosa; nos parece perfecta la campaña y pedimos a la sociedad que se sume a través de su firma”.

Este contenido no está abierto a comentarios