Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

UPM: El sindicato de camioneros levantó el paro luego de una semana

UPM: El sindicato de camioneros levantó el paro luego de una semana

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra) levantó ayer el bloqueo de ingreso a la planta de UPM en Fray Bentos, luego de que llegara a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo con las empresas de camiones para que durante diez días hábiles se negocie una solución al diferendo que estaba planteado entre las partes. Esta huelga había llevado a que la fábrica de celulosa no recibiera materia prima durante una s


Diego Rojas, secretario general del sindicato (Sutcra) explicó que el sindicato planteará alternativas para reducir la cantidad de días que los trabajadores deberían pernoctar fuera de sus hogares, si finalmente se adoptase otra modalidad de trabajo. Las empresas habían planteado un esquema que suponía que los choferes deberían pasar fuera de su casa (la mayoría son residentes de Fray Bentos) al menos ocho días al mes, publicó el diario de Montevideo El País.
Unos 400 choferes trabajan para empresas contratadas por Forestal Oriental, la proveedora de madera para la planta de Fray Bentos.
El acuerdo se definió el lunes por la mañana en el Ministerio de Trabajo y el sindicato pidió que constara en actas que también se deberá discutir el establecimiento de al menos un día de descanso semanal obligatorio para los trabajadores que actualmente, en muchos casos, están trabajando una semana entera en forma ininterrumpida.
Los camiones pueden transportar hasta 45 toneladas. El convenio del sector establece el pago de 744 pesos uruguayos diarios de jornal. Los domingos las primeras ochos horas se pagan un 100 por ciento más que los días de semana y las horas extras un 150 por ciento.

Este contenido no está abierto a comentarios