Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

La Iglesia Católica celebra el día de Santa Teresita del Niño Jesús

La Iglesia Católica celebra el día de Santa Teresita del Niño Jesús

La Iglesia Católica celebrará hoy el día de Santa Teresita del Niño Jesús con actividades en las numerosas parroquias y capillas dedicadas a esa monja carmelita que murió a los 24 años y se destacó por su humildad. En su homilía de ayer, el Papa Francisco recordó que Santa Teresita, en los últimos meses de su vida, “trataba de pensar en el cielo, y sentía dentro de sí como si una voz


“Tantas veces pasamos por esta situación, vivimos esta situación. Y tanta gente que cree que terminará en la nada. Y ella, Santa Teresa, rezaba y pedía fuerza para ir adelante, en la oscuridad. Esto se llama entrar en paciencia. Nuestra vida es demasiado fácil, nuestros lamentos son lamentos teatrales”, dijo Francisco. 
Santa Teresa del Niño Jesús nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres “ejemplares” eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos beatos. 
Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones: La llamó “la estrella de mi pontificado”, y definió como “un huracán de gloria” el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita. 
Proclamada “Doctora de la Iglesia” por el Papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 1997 (Día de las misiones), Santa Teresita suscita profundas conversiones.
En la próxima Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”, que tendrá lugar en Roma, del 5 al 19 de octubre próximos, estarán presentes las reliquias de Santa Teresita de Lisieux y la de sus padres, los beatos Louis Martin y Zélie Guérin. 
Según informó la Orden Carmelitana, el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, pidió la presencia de estas reliquias, de una familia ejemplar, que serán inspiración para el sínodo al que asistirán prelados argentinos. 

Este contenido no está abierto a comentarios