Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Ley de Hidrocarburos

Ley de Hidrocarburos

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, destacó ayer que el proyecto de ley de Hidrocarburos acordado entre la Nación y las provincias petroleras propone “un modelo que acelerará el objetivo del autoabastecimiento”.


Zannini aseguró que este proyecto “no toca en ninguno de su puntos la Ley Corta”, en referencia a la norma que consagra la potestad de los Estados provinciales sobre los recursos hidrocarburíferos y de esta manera contestó algunas de las críticas que recibió la iniciativa.
“Se discutió con los gobernadores para lograr un modelo que acelerara el objetivo del autoabastecimiento. Entonces lo primero que se hace es acordar régimen de promoción (de inversiones) que ya se emplean exitosamente. Por eso esta ley no toca en ninguno de sus artículos la ley corta”, explicó el funcionario.
En esta línea, la definió como una ley “ganar-ganar” en la que “las provincias ponen lo que pueden poner, son las que van a otorgar las concesiones y las que puede otorgar la prórroga” mientras que “la Nación pone lo que puede poner, en materia de disponibilidad de divisas” y de “infraestructura”.

Este contenido no está abierto a comentarios