Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

EEUU alertó a sus ciudadanos por la inseguridad en la Argentina

EEUU alertó a sus ciudadanos por la inseguridad en la Argentina

En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la administración de Barack Obama, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires alertó a los ciudadanos estadounidenses que residen o planean visitar la Argentina sobre los hechos de inseguridad en el país.


La oficina diplomática difundió una carta a ciudadanos y turistas norteamericanos en la que advierte que en los últimos meses aumentaron los delitos en la Argentina, por lo que pidió mantener “un alto nivel de vigilancia” al caminar por la calle y “prestar atención a los alrededores”.
“La Embajada de Estados Unidos informa a los ciudadanos estadounidenses que residen o se encuentran de viaje en la Argentina que en los últimos meses ciudadanos estadounidenses denunciaron una cantidad de crímenes ante la embajada”, indicó el texto, que lleva por título “Mensaje de Seguridad para los estadounidenses”.
“Los hechos reportados incluyen pequeños robos, estafas de taxistas, asaltos, arrebatos desde motos y bicicletas y ocasionales hechos graves como secuestros, entraderas, robos de autos y ataques sexuales”, detalló la comunicación diplomática en la nota.
La nota, con fecha del pasado lunes y membrete del Departamento de Estado norteamericano, se difundió en su página web en medio de las críticas del Gobierno argentino contra Washington por las decisiones del juez de Nueva York Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre y tras el duro discurso de la presidenta Cristina Kirchner contra la administración de Obama en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Si bien la mayoría de las denuncias aluden a hechos en áreas metropolitanas, los Estados Unidos aseguraron que sus ciudadanos deben extremar los cuidados también en el interior del país y “en todo momento, de noche y de día”. Además recomendaron “evitar las zonas de grandes concentraciones o protestas”. 

Este contenido no está abierto a comentarios