Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Lorenzetti y la causa AMIA

Lorenzetti y la causa AMIA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, destacó ayer que “las medidas judiciales para avanzar con la causa del atentado a la AMIA están en marcha”, al participar del brindis del Año Nuevo Judío del Congreso Judío Latinoamericano.


“Las medidas judiciales para avanzar con la causa del atentado a la AMIA están en marcha”, señaló Lorenzetti en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en la celebración de la que participaron figuras del espectro político nacional y comunitario.
“Nosotros, en el Poder Judicial, lo que hacemos es eso, todo lo demás es de otros poderes del Estado. No podemos opinar más que lo que ya se ha opinado”, destacó el juez, quien, además, prefirió no responder sobre el estado actual del Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue suspendido por la Justicia por “inconstitucional” y se encuentra ahora bajo estudio de la Cámara Federal de Casación, la máxima instancia penal del país.
El mensaje de Lorenzetti ante los principales dirigentes de la comunidad judía se produjo luego de que referentes de las principales instituciones de la colectividad criticaran duramente el discurso de la presidente Cristina Kirchner en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde defendió el convenio firmado con Irán para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

Este contenido no está abierto a comentarios