Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

La accesibilidad en las universidades nacionales

 La accesibilidad en las universidades nacionales

Se realizarán hoy las Jornadas Universidad y Accesibilidad: Perspectivas y Experiencias en el ámbito de las universidades nacionales, organizadas por la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos.


Esta comisión está trabajando con los precedentes respecto de la instalación y abordaje de la problemática de la accesibilidad en las universidades nacionales. En la UNER -se informó- la Comisión de Accesibilidad y Discapacidad trabaja formalmente desde 2011 en la instalación de discusiones, reflexiones y prácticas sobre la accesibilidad institucional y universitaria.
En este marco la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) comenzó a trabajar la temática articuladamente con los integrantes de esa comisión, con quienes prevé la realización de actividades que potencien su tratamiento y permita instalar la reflexión y el compromiso de estudiantes y docentes de la universidad. Asimismo, se avanzó en la articulación con el Iprodi, el organismo que desarrolla líneas de trabajo y políticas en la provincia.
La primera de estas actividades es la jornada de accesibilidad, en esta oportunidad bajo la temática “Perspectivas y experiencias”, para la que se prevé la presencia de especialistas de las universidades nacionales de La Plata, Litoral, General Sarmiento y Entre Ríos.

Este contenido no está abierto a comentarios