Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

Larroque: se realizará el XXI Encuentro Internacional de Coros “Linares Cardozo”

Larroque: se realizará el XXI Encuentro Internacional de Coros “Linares Cardozo”

"Coral Larroque" municipal junto a la comisión Amigos y Padres del grupo ultiman detalles para la realización del XXI Encuentro Internacional de Coros “Linares Cardozo”, que se realizará este sábado, en adhesión a las Patronales de la ciudad Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.


En esta edición se hará bajo el lema Cantamos a coro por las dos orillas y tendrá lugar este sábado a las 21:30 en el Salón Teatral “Padre Alberto Paoli” del Parque de la Estación de Larroque.
En el espectáculo actuarán la Agrupación “Coral Fray Bentos” de la República Oriental del Uruguay, el “Coro municipal de Santa Anita”, el “Coro Comunidad” de Larroque y el anfitrión “Coral Larroque” y el público podrá disfrutar de interpretaciones de diferentes estilos del canto y la música.
Esta actividad se realiza en el marco de los 22 años de Coral Larroque, tiempo en el que pasaron más de 500 coreutas.
Y, según cuentan desde Coral Larroque, “el crecimiento de la actividad coral ha sido posible gracias al respaldo y colaboración de los padres, coreutas y ex coreutas, voluntarios, el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Escuela Nº 66, por ceder el salón para los ensayos actuaciones; el aporte de comercios, empresas, medios como así también a cada una de las gestiones municipales. Sin cada uno de ellos este exitoso presente del arte coral y la cultura no hubiera sido posible”.
En esta edición, el grupo larroquense se apresta a recibir por segunda vez a un grupo coral “charrúa”, en esta oportunidad se trata de la Agrupación “Coral Fray Bentos”. Cabe recordar que en la edición 2013, se recibió al Coro Guadalupe, de Canelones (Uruguay).
El Encuentro Internacional de Coros “Linares Cardozo” es organizado por Coral Larroque con producción de Celia Taffarel y Mario Escobar. A su vez el espectáculo cuenta con el auspicio general del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos y Secretaría de Cultura, turismo y deporte de la Municipalidad de Larroque.


Este contenido no está abierto a comentarios