Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Primer Foro Internacional de Trabajadores de la Danza

Primer Foro Internacional de Trabajadores de la Danza

Referentes de la danza de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile e Italia se reunieron para “Trabajar para las futuras generaciones”.  


En el Foro de Trabajadores de la Danza que se desarrolló los días 26 y 27 de septiembre en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de ciudad autónoma de Buenos Aires, estuvo presente la profesora de la ciudad Nina Fuentes, quien además es vicepresidenta de la Asociación Argentina de Docentes de la Danza.
El encuentro reunió a representantes de varios gremios de la danza de provincias argentinas, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Santa Fe, países vecinos como Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile e Italia.
Según explicó Nina Fuentes, “por primera vez en la Argentina y en América Latina se realizó un foro de carácter internacional en relación a la unidad de los gremios de danza del mundo. Marcando su inserción en la CTA, por la Federación Argentina de Profesionales de Danza (FAPD-CTA), dirigida por su secretario general, el profesor Rodolfo Solmoirago, presidente de la Confederación Interamericana de Danza”.
En dicho foro se trataron diversos temas relacionados a la profesión, organizando esta rama del arte para ser reconocidos como Profesionales de la Danza, ya que el 99 por ciento de las academias e institutos son organismos no oficiales y por lo tanto no tienen ningún tipo de beneficio (jubilación, obra social, vacaciones, etcétera).
“Como es un camino largo de recorrer, es que decimos que Trabajamos para futuras generaciones. Los que ya estamos en esta profesión desde hace tantos años, lo hacemos para los que están viniendo, que puedan ser reconocidos como profesionales”, aseguró Nina Fuentes.
 

Este contenido no está abierto a comentarios