Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Internacionales

Segundo caso de ébola en EEUU

Segundo caso de ébola en EEUU

Una persona que trabaja en el sector de la salud en Texas y trató a una víctima de Ébola dio positivo este sábado a un contagio del virus en un análisis realizado en Estados Unidos, propinando un duro golpe a la lucha mundial para combatir esta epidemia.


Si los resultados del examen preliminar son confirmados, esta persona de Texas (sur) sería la segunda diagnosticada con la enfermedad en el país y aparentemente la primera en contraer el virus en suelo estadounidense.
El hecho sucede un día después de que el aeropuerto de Nueva York JFK se convirtiera en el primero en comenzar a aplicar controles más estrictos a pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países más afectados por esta epidemia que ha dejado más de 4.000 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Otros aeropuertos del país y del mundo también prevén aplicar medidas de control más específicas para los pasajeros que vienen de África occidental.
"Sabíamos que un segundo caso podría ser una realidad, y hemos estado preparándonos para ello", dijo el doctor David Lakey, comisionado del departamento de los servicios de salud de Texas.
"Ampliamos nuestro equipo en Dallas y trabajamos con extrema diligencia para prevenir la expansión" del virus, añadió.
La persona afectada se encuentra en el hospital, fue aislada y se mantiene estable.
De todas formas, la propagación de esta fiebre hemorrágica contra la cual contra no existe una vacuna o un tratamiento especial, parece superar los esfuerzos que se realizan para contenerla.


Este contenido no está abierto a comentarios