Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

La segunda campaña del año de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis comenzará hoy. Desde la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) se espera inmunizar alrededor de 4,4 millones de animales en la provincia.


 El 2 de octubre en la Cooperativa Ganadera “El Pronunciamiento” de Basavilbaso, la asamblea de los productores aprobaron los costos de las vacunas de aftosa y brucelosis y de esta manera la dosis aplicada para aftosa será de 13 pesos, mientras que la dosis de vacuna contra la brucelosis será de ocho pesos.
Para la realización de este operativo de vacunación, donde se espera inmunizar alrededor de 4,4 millones de animales, la Fucofa ha dispuesto como todos los años, la participación de vacunadores y veterinarios en todos los departamentos de la provincia.
También solicitó la colaboración de los productores, “los cuales deben reunir el total de la hacienda en cada establecimiento el día y a la hora programada con el vacunador, para garantizar la efectividad del operativo”, se indicó en un comunicado de prensa.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) agregó que simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En Buenos Aires (excepto el partido de Carmen de Patagones), Entre Ríos y Corrientes, se vacunarán todas las categorías bovinas-bubalinas.


Este contenido no está abierto a comentarios