Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Gremios estatales y docentes no lograron avances en la Comisión del Salarios

Gremios estatales y docentes no lograron avances en la Comisión del Salarios

Se realizó ayer una nueva reunión de la Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial o Comisión del Salario, de la que participan representantes de los sindicatos docentes y estatales y funcionarios del Ministerio de Economía de Entre Ríos. 


Estuvieron en la reunión representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de la Unión Docentes Argentinos (Uda), de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate).
De acuerdo al funcionamiento de esta Comisión, que es de carácter técnico, los funcionarios presentaron las variaciones del último mes en cuanto a la recaudación provincial, sin avances en lo que constituye la preocupación central de los sindicatos, que es lograr una suba salarial para el segundo semestre del año.
En este contexto, desde los sindicatos se expresó el malestar que generó la decisión de eximir del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a la industria y Agmer insistió con la necesidad de que los trabajadores sean convocados al diálogo, en un ámbito de definiciones que permita destrabar el conflicto suscitado por la falta de respuestas a la demanda de recomposición salarial.
Ante la falta de definiciones en cuanto al planteo salarial, desde Agmer manifestaron que el malestar se expresará en el paro dispuesto por el Congreso Extraordinario para el próximo 24 de octubre, con acciones Departamentales, en el marco de un plan de lucha que también fijó una huelga de 24 horas a efectivizarse durante la primera quincena de noviembre, con movilización provincial.


ATE. El Consejo Directivo Provincial de ATE convocó para hoy a un plenario de secretarios generales para tratar la próxima medida de fuerza fijada para el 24 de octubre, que incluirá paro con cortes de ruta y accesos en diversas localidades de la provincia. La reunión será a partir de las 9:30 en la sede del sindicato de la capital provincial. ATE realizará este año el tercer paro de actividades, enmarcado en el plan de lucha que busca la recomposición salarial.
 

Este contenido no está abierto a comentarios