Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Federación Agraria de Entre Ríos reclamó atención oficial a productores

Federación Agraria  de Entre Ríos reclamó atención oficial a productores

Dirigentes agropecuarios de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos reclamaron ayer al Gobierno provincial que se pongan en marcha medidas para asistir a los pequeños y medianos productores en situación de crisis.


"El Gobierno debe recuperar la rentabilidad del sector, con una segmentación en las retenciones, con financiamiento para la presente cosecha, para productores y cooperativas, con políticas públicas que segmenten los impuestos provinciales para apoyar las economías regionales", explicó Elvio Guía, director de la FAA Entre Ríos.
Guía entregó el petitorio en la Jefatura de Gabinete de ministros entrerrianos y fue recibido por el responsable del organismo, Hugo Ballay.
La Federación alertó en el documento sobre la crisis que sufre el pequeño y mediano productor entrerriano, ya que "con el correr del tiempo se han ido profundizando los problemas económicos".
"El productor se ha ido endeudando y a los problemas internos de aumento de la presión fiscal, como el aumento de costos, en especial del gasoil, se suma una caída en los valores internacionales de granos", se dijo.
Por su parte, Ricardo Grazia, el dirigente que integra la lista Unidad Federada, afirmó que "en este marco todas las producciones agrícolas tienen resultados negativos para los rendimientos promedios".
Además aseguró que "el futuro de numerosos productores está comprometido; si no hay respuestas concretas, muchas familias quedarán en el camino, como ya lo vivimos en sector con los consecuentes problemas sociales y económicos para la provincia".
 

Este contenido no está abierto a comentarios