Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

ATE definió cortes de ruta el 24 de octubre

ATE definió  cortes de ruta  el 24 de octubre

El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar cinco cortes de rutas y puentes el viernes 24 de octubre, en el contexto del plan de lucha que lleva adelante el mayor gremio estatal de la provincia.  


El Puente Rosario-Victoria, la Ruta provincial 127 y Cepeda, la Ruta nacional 14 en la entrada al Parque Nacional El Palmar, la Ruta nacional 14 en Concepción del Uruguay y el Túnel Subfluvial en Paraná, serán los puntos que los trabajadores estatales designaron para manifestarse ante los reiterados incumplimientos del gobierno provincial.
Desde ATE se informó que los cortes se desarrollarán en el contexto de un paro activo, y tendrán una duración de cuatro horas. En algunos puntos se desarrollarán de 10 a 14 y en otros de 8 a 12. La modalidad de la medida será la misma para todos los lugares. Los cortes son parte del plan de lucha que el cónclave de secretarios generales resolvió realizar en el plenario anterior. Los secretarios emitieron un repudio a la mesa de seguimiento del salario que formalizó el gobierno para seguir de cerca el nivel de recaudación que generó la Reforma Tributaria que se aprobó par destinar el excedente de la recaudación a mejorar los magros salarios estatales.
El plenario organizó la modalidad de los cortes y las seccionales destinadas a cada lugar. Así, en el Puente Rosario-Victoria, convergerán Nogoyá, Diamante, La Paz, Victoria, Gualeguay y Rosario del Tala. En tanto que el corte que se realizará en la Ruta provincial 127 y Cepeda, lo harán Federal, Feliciano, Santa Elena y Bovril. En el que se concretará en la Ruta nacional 14 en la entrada al Parque Nacional El Palmar, se presentarán las seccionales Concordia, San Salvador, Villaguay y Federación. En tanto en la Ruta nacional 14, en Concepción del Uruguay, confluirán las seccionales Uruguay, Colón y Gualeguaychú y en el Túnel Subfluvial en Paraná, las de Paraná, Crespo y Paraná Campaña.
 

Este contenido no está abierto a comentarios