Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

El juicio a los policías sublevados podría realizarse antes de fin de año

El juicio a los policías sublevados podría realizarse antes de fin de año

 El Superior Tribunal de Justicia resolvió desestimar una serie de planteos formulados por los abogados de los uniformados responsables de la sublevación policial de diciembre pasado en Concordia, que coincidió con una inmediata ola de saqueos.


El martes pasado se hizo una audiencia donde uno de los funcionarios policiales (suboficial Juan Manuel Rosas), a través de sus defensores técnicos solicitó una morigeración de la prisión domiciliaría, “para poder tener salidas laborales, argumentando que gana poco”, ya que ante el avance del proceso están recibiendo como remuneración la mitad del sueldo y esto le genera problemas económicos. “Pero el planteo fue desestimado”, destacó el fiscal Mario Guerrero, que investiga la causas desde sus inicios.
El funcionario dijo que el motivo fue el mismo utilizado para dictar la prisión preventiva, “porque la libertad del imputado traería aparejado un entorpecimiento (de la investigación) que ya se analizó en todas las audiencias y que fue acreditado y comprobado por todas las salas”.

Rechazo a otros planteos

Por otro lado, el mismo fiscal Mario Guerrero informó a Diario Río Uruguay que la semana pasada “se tomó conocimiento que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó casi la totalidad de los planteos de la defensa”, quedando subsistente solamente el tema de la prisión domiciliaria, “pero eso ni quita que se puede hacer la audiencia de remisión y empezar el juicio lo antes posible”.
La “cuestión técnica” resuelta por el máximo tribunal en el orden provincial deja abierta la posibilidad de que “el Juez de Garantía (Ives Bastián) fije la audiencia de remisión a juicio, y en esa audiencia la Fiscalía ofrecerá sus pruebas y las defensas también”, reiteró Guerrero, tras lo cual se pasaría a la instancia de la Sala Penal y ésta definir la fecha del juicio propiamente dicho.
Para el fiscal de la causa, “está todo dado para poder hacerlo (al juicio) este año”, admitiendo que “esa es la pretensión de la Fiscalía, inclusive en beneficio de los propios imputados, por el estado de incertidumbre en el que están hoy”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios