Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El Festival de Cine comienza a ser noticia

El Festival de Cine comienza a ser noticia

El  15 de octubre cerró la inscripción para participar del 4to. Festival Internacional de Cine que tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre en Gualeguaychú.


El grupo organizador del evento está gratamente sorprendido por la extraordinaria respuesta que ha tenido la convocatoria. Un total de 1.655 filmes, entre cortos, medios y largometrajes, han llegado de todo el mundo para participar de este festival que ya ha sido declarado de “Interés Legislativo” por parte de la Cámara de Senadores de la provincia y de “Interés municipal”, a través del Decreto 1411/2014 de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Por otra parte, el festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).
De todos modos, la Comisión de Artes Audiovisuales de la biblioteca “Rodolfo García” está abocada a obtener los fondos necesarios para solventar todos los requerimientos de un evento de esta índole. Por esta razón,  se está solicitando el apoyo de empresas y comercios para lograr realizar un evento de gran jerarquía, tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores.
La tarea más ardua se está realizando en estos días, viendo todo el material recepcionado y seleccionando aquellos filmes que definitivamente van a competir y serán exhibidos durante los días que dure el festival.
La exhibición de películas se realizará en forma simultánea en distintas salas de la ciudad que están siendo confirmadas. Cada una de ellas contará con un programa de películas para que el público pueda elegir lo que desee ver cada jornada.
Toda esta tarea de selección es realizada por el director artístico, Néstor Granda, quien además estará visitando la ciudad en la semana para interiorizar a la comisión organizadora sobre la marcha de esta tarea y coordinar in situ distintos aspectos organizativos.
El público de Gualeguaychú tendrá la oportunidad de disfrutar durante cuatro días de buen cine, no comercial, introduciéndose en las temáticas más variadas de la mano de creativos de los lugares más recónditos y también de los más cercanos.
El cine es un arte que involucra a la mayoría de las restantes disciplinas artísticas, conjugando la literatura, la plástica, el teatro, la música, la danza y el arte digital para dar forma a cientos de historias que luego nos hacen emocionar, reírnos y llorar a través de la pantalla.
El 4to. Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú ya está en plena marcha y apunta a transformarse en un evento de referencia que año tras año siga convocando a los cultores del séptimo arte.

Este contenido no está abierto a comentarios