Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Urdinarrain se prepara para el V Festival de Folklore Joven

Urdinarrain se prepara para el V Festival de Folklore Joven

Se informó que la nueva edición del Festival Regional del Folklore Joven será los días  22 y 23 de noviembre, en el Complejo Cultural La Estación.


Este certamen de música, canto y danza que convoca a los jóvenes entre 12 y 20 años de la provincia de Entre Ríos, tiene importantes premios para los jóvenes  participantes y la promesa de disfrutar de dos jornadas con los mejores talentos.

 El Festival se realiza con el objetivo de alentar la participación de los jóvenes que eligen el camino de la música y la danza, crear lazos de amistad entre pares, realizar intercambios culturales entre los municipios de la provincia y rescatar los valores esenciales  de la música y danza folklórica nacional.

Este año,  los artistas elegidos como revelación en música y danza recibirán -cada uno- 5 mil pesos en premio  y la posibilidad de presentarse en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Caballo 2015.

Las planillas de inscripción y bases del certamen, ya se encuentran disponibles en la Página Oficial del municipio de Urdinarrain. Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 12 de noviembre para inscribirse.

 El festival es organizado por el Municipio de Urdinarrain a través de las áreas de Cultura y Turismo,  Deporte, Juventud y Recreación, el Espacio Joven, y cuenta con la colaboración de los tres establecimientos educativos secundarios de la ciudad: Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, EET Nº 18 “Gral. M. N Savio” e Instituto “Nuestra Señora del Lujan”.

Acompaña  Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.  


Este contenido no está abierto a comentarios