Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Se conocería el resultado de la recusación hacia el juez García Jurado

Se conocería el resultado de la recusación hacia el juez García Jurado

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas, integrado por el doctor Arturo Exequiel Dumón, como presidente, y los doctores Mariano López y Mario Figueroa, como vocales, daría a conocer hoy al mediodía lo resuelto en la recusación interpuesta contra el doctor Eduardo García Jurado, que es miembro titular de dicho órgano judicial.


La recusación fue presentada por el abogado penalista Pablo Di Lollo, por ‘enemistad’, argumentando que se ha sentido perjudicado en cuatro causas en las que ocupó la defensoría de otros tantos imputados.
De estos, el que más notoriedad ha tomado es Osvaldo Andrés Roldán, acusado de asesinar a la abogada Julia Flammini, hecho que ocurrió en abril pasado en el complejo termal de Pueblo Belgrano.
Para Di Lollo, el juez García Jurado hizo abuso de poder en las causas antes en las que sus defendidos están involucrados (los otros tres representados por el letrado son de apellidos Herrera, Ocampo y Moscardini), disponiendo medidas erróneas y realizando preguntas objetivas y no aclaratorias a los testigos e imputados.
El juez recusado, por su parte, acusó a Di Lollo de “abuso de derecho”.

Este contenido no está abierto a comentarios