Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Laboratorio entrerriano será el primero en Sudamérica en exportar a Estados Unidos

Laboratorio entrerriano será el primero en Sudamérica en exportar a Estados Unidos

El laboratorio farmacéutico entrerriano Eriochem SA se transformó en el primero en Sudamérica en recibir la autorización de Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para que sus medicamentos se comercialicen en el país del norte. La planta está a poco de comenzar a exportar inyectables oncológicos y para trasplante de médula.


“Siento un orgullo muy grande por esta empresa entrerriana, a la que hemos acompañado en un trabajo conjunto. Este logro de Eriochem es como una conquista de todos los entrerrianos y del país”, ponderó el gobernador Sergio Urribarri luego de que el titular de la planta, Antonio Bauzada, le comunicara en estas últimas horas la novedad.
La planta, radicada en Colonia Avellaneda, a pocos kilómetros de Paraná, está exportando el 82 por ciento de su producción a 46 países, incluyendo cinco europeos. La nueva demanda del mercado norteamericano demandará una ampliación del laboratorio que funciona en la actualidad que se financiará con un crédito Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear). La planta de personal se ampliará en más del diez por ciento.
Para el mandatario provincial además de ser “una excelente noticia, es una expresión de la cooperación virtuosa entre el sector público y el privado, junto a nuestro gobierno nacional, y otro ejemplo de los cambios sucedidos en la Argentina en estos años, y de lo mucho que todavía hay por hacer”, se publicó en el sitio oficial del gobierno entrerriano.
Urribarri recordó la realización de “muchas misiones comerciales, rondas de negocios y gestiones en distintos países en los que llevamos la oferta productiva entrerriana, y en las que presentamos nuestras cadenas de valor y también experiencias como las de Eriochem, apoyando la determinación de estos empresarios que invierten y arriesgan para ganarse un lugar en un mercado al que pocos ingresan", subrayó el mandatario.
A partir de esta certificación que autoriza a la planta entrerriana a ingresar productos farmacéuticos inyectables al mercado de Estados Unidos “muchas empresas de toda América Latina pueden solicitarle al laboratorio entrerriano que les fabrique sus productos y así exportarlos al principal mercado farmacéutico del mundo. Esto sin duda está asociado con más trabajo para la gente, lo que es muy importante”, manifestó el gobernador. El empresario precisó que “esta aprobación significa que nosotros vamos a ser la primera empresa argentina que vamos a tener la posibilidad de lanzar un producto farmacéutico en el mercado americano, que representa el 50 por ciento del mercado total mundial de productos farmacéuticos”. “Este es un desafío, que nos llevó años. Un sacrificio de nuestra gente, de la empresa, que ha invertido mucho para cumplir las exigencias de la FDA, que es la entidad que tiene las máximas exigencias de aspectos regulatorios de todo el mundo”, resaltó.
Datos. Los primeros inyectables que se van a exportar son: Docetaxel (producto oncológico) y Melfalano (producto para el trasplante de médula).
 

Este contenido no está abierto a comentarios