Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

La ciudad será sede del encuentro nacional de Presupuesto Participativo

La ciudad será sede del encuentro nacional de Presupuesto Participativo

Este miércoles a las 10 en el salón del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Juan José Bahillo realizará el lanzamiento del séptimo encuentro nacional de Presupuesto Participativo que se realizará en Gualeguaychú del 13 al 14 de noviembre. .


Para esta oportunidad, Bahillo estará acompañado por el presidente de la Red Argentina de Presupuesto Participativo, Daniel Vaena, y funcionarios de la secretaría de Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación.
“Que hayan elegido a la ciudad como sede del Séptimo Encuentro demuestra una vez más que la implementación del Presupuesto Participativo es exitosa, y que Gualeguaychú tiene cada vez mayor protagonismo en esta política de trabajo con el vecino, que da mayor participación a los ciudadanos para elegir sobre el futuro de su ciudad”, resaltó el intendente.
El comunicado de prensa enviado desde la Municipalidad también destaca que este encuentro es una oportunidad para que la ciudad muestre sus avances en materia de Presupuesto Participativo, una acción que beneficia a toda la comunidad, no sólo ante otros municipios del país, sino ante representantes de países como Brasil y Uruguay.
“El encuentro es un lugar donde se intercambian experiencias de otras ciudades sobre esta herramienta que se está expandiendo exponencialmente en todo el país ya que son cada vez más las ciudades que la implementan”, valoró Bahillo.
También se aprovechará la oportunidad para presentar un nuevo software lanzado por la Red Argentina de Presupuesto Participativo, una herramienta de comunicación con los ciudadanos, exclusiva para municipios que llevan adelante esa iniciativa.
 
La red. La Red Argentina de Presupuesto Participativo tiene como objetivo constituirse como herramienta pública de promoción, sostén, fortalecimiento y expansión, concibiendo a esta iniciativa como una forma de democracia participativa. La democracia participativa se funda en la idea de que los ciudadanos y las ciudadanas deben participar directamente en las decisiones políticas y no sólo, como es propio de la democracia representativa, en la elección de los decisores políticos.

Este contenido no está abierto a comentarios