Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Diputados seguirá con el análisis sobre el bullying

Diputados seguirá con el análisis sobre el  bullying

El miércoles se reunirá la Comisión de Educación de Diputados con la Bicameral de Derechos Humanos, para continuar con el debate sobre una ley de promoción de la convivencia y abordaje conflictividad social en las instituciones educativas, más conocido como de prevención del bullying.


Del encuentro participarán autoridades del Consejo General de Educación (CGE).
Cabe marcar que, sobre la problemática del bullying, hay tres iniciativas en la Legislatura: una del senador Natalio Gerdau (FPV-Gualeguaychú); otra del bloque de la UCR; y una más reciente del diputado Pablo Mendoza (FpV-Paraná).
En el caso del texto impulsado por Gerdau, que tomó estado parlamentario hacia fines de 2013, propone “establecer políticas públicas para reconocer, atender, erradicar y prevenir la violencia y la discriminación en el ámbito escolar, estableciendo las bases para la promoción y la convivencia en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades” dependientes del Consejo General de Educación, consignó Recintonet.
En tanto, la Ley Nacional Nº 26.892, a la que impulsa la adhesión la UCR, establece “las bases para la promoción, intervención institucional y la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia así como sobre el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”.
Por último, la iniciativa de Mendoza presenta “un conjunto de medidas claras, de fácil aplicación buscando siempre el bienestar de los estudiantes de todos los niveles educativos”, explicó el propio legislador.

Este contenido no está abierto a comentarios