Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

El miércoles comienza el Coloquio de IDEA

El miércoles comienza el Coloquio de IDEA

Con la mira puesta en el año electoral que viene, más de 1.500 empresarios se reunirán a partir de este miércoles en Mar del Plata para analizar temas como educación, narcotráfico y propuestas políticas, con la presencia de casi todo el arco dirigencial, que buscará mostrarse y cosechar respaldos de cara a las presidenciales de 2015.


Será en el marco del 50 Coloquio Anual de IDEA, que deliberará entre el 22 y el 24 de octubre con el tema central “Integración: Compromiso de todos”.
La educación como compromiso impostergable, las potencialidades para el desarrollo de la Argentina, valores y democracia, narcotráfico, la necesidad de cumplir y hacer cumplir los derechos y las propuestas sobre economía y políticas serán los ejes.
En la cena de apertura del miércoles expondrá Hernando de Soto, economista peruano, presidente del Instituto Libertad y Democracia y autor del libro “El Misterio del Capital”.
De Soto también escribió “El otro sendero, la respuesta económica al terrorismo”, en el cual sostiene que “la mejor manera de combatir la delincuencia y la mejor manera de combatir el terrorismo o cualquier mala sociedad es creando condiciones de crecimiento y participación, y así que todos puedan ser parte de una sociedad más próspera”.
Tal vez porque estos encuentros de IDEA cumplirán medio siglo de vida, el nivel de inscriptos, a 15 mil pesos por cabeza y récord de casi un centenar de sponsors que llegan a aportar 150 mil pesos, desbordó las expectativas y Mar del Plata tendrá hoteles colmados.
En la cita se anotaron la mayoría de los CEO de firmas líderes de la Argentina, y también quienes buscan suceder a Cristina Kirchner a partir del 2015: confirmaron Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Hermes Binner, entre otros dirigentes que quieren contarle a los empresarios sus planes para el “poskirchnerismo”.
Por primera vez la presidencia del Coloquio fue para una mujer, la número uno de General Motors Argentina, Isela Costantini, otro símbolo del cambio que busca mostrar el empresariado.
  
Pertenencia. IDEA milita con fuerza en el Foro de Convergencia Empresaria, que suma 50 cámaras y plantea una agenda alternativa a la del Gobierno y es caja de resonancia del reclamo de correcciones en la política económica impulsada por el sector privado.
 

Este contenido no está abierto a comentarios