Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

El Senado debatirá el Presupuesto 2015

El Senado debatirá el Presupuesto 2015

El Senado iniciará mañana a las 11 el debate en comisión por el proyecto de Presupuesto 2015, tras la aprobación de la Cámara de Diputados.


El Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 será presentado oficialmente por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
De ese modo, el cuerpo presidido por el senador Aníbal Fernández tratará la iniciativa durante mañana, pasado y el jueves en el mismo horario.
Se prevé que el debate del martes continúe al otro día, pero esa jornada será interrumpida por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien brindará su informe mensual de la gestión, hecho que motivará que la comisión se vuelva a reunir el jueves.
El proyecto, que fue duramente criticado por la oposición y considerado "un dibujo", fue aprobado por la Cámara de Diputados el 9 de octubre último y pronostica una inflación del 15,6 por ciento.
Estima también que el valor del dólar será de 9,45 pesos promedio y un superávit comercial de unos 9.200 millones de dólares.
Además, vaticina ingresos corrientes por un billón 296 mil millones de pesos y gastos por un billón 347 mil millones de pesos, con un resultado primario positivo de 1,02 por ciento y un resultado financiero negativo del orden del uno por ciento.  
El presupuesto, que comenzaría a regir en el último año de gestión de la presidenta Cristina Kirchner, fue aprobado por la Cámara baja y en la votación hubo 133 respaldos y 112 rechazos de la oposición, que renovó sus críticas hacia la iniciativa oficial.
 

Este contenido no está abierto a comentarios