Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

LALCEC lanzó la campaña de prevención del cáncer de mama y la Expo Auto 2014

LALCEC lanzó la campaña de prevención del cáncer de mama y la Expo Auto 2014

Con distintos números artísticos en la Costanera, Lalcec dio inicio oficialmente a su campaña de prevención del cáncer de mama, campaña que la institución desarrolla todos los años con la ayuda del Hospital Centenario. También se mostraron algunos de los vehículos personalizados que estarán el próximo 15 de noviembre en la Expo Auto.   


Los días 15 y 16 de noviembre, en los Galpones del Puerto, se desarrollará la 5ta

Expo Auto “Lucha por la Vida” en la que se espera participantes de distintas partes del país y fanáticos fierreros de la ciudad, que aportarán sus valiosos vehículos, con el fin de juntar fondos para Lalcec que contribuye a generar conciencia y prevenir enfermedades oncológica.

Con un escenario cubierto de rosa, la ONG, lanzó ayer oficialmente la campaña de mamografías gratuitas para la prevención de cáncer de mama, que todos los años se lleva a cabo junto al Hospital Centenario.

“Las mamografías se desarrollarán desde hoy y hasta el 30 de octubre en la sede de Lalcec en 25 de Mayo  1560  donde tenemos el mamógrafo y otorgamos los turnos por la mañana y por la tarde se desarrollan los estudios en el Hospital”, explicó la presidenta de la institución Catalina Almada.

“Generalmente las mujeres saben que tienen que hacerse los controles, pero constantemente tenemos que repetir las campañas para que la población tome conciencia de la importancia de realizarse estos estudios”, agregó.

La institución realiza seis campañas al año para la prevención de cáncer de pulmón, útero, próstata, colon y de piel.

 

Expo Auto 2014

  

Por otro lado Javier Gauna, uno de los organizadores de la Expo Auto, explicó en cuanto a la promoción del acontecimiento social que: “Tenemos casi 30 días para promocionar la Expo y vamos a ir a Salto Buenos Aires, para que se sumen más participantes a la Expo solidaria que este año será la 5ta edición”.

Para la muestra, confirmaron su presencia expositores de Paraguay, Uruguay, provincia de Buenos Aires y La Rioja, “queremos llevar la voz solidaria, pero que los autos en exhibición sean de muy buena categoría”, dijo Gauna.

“Todos los años fuimos creciendo en cantidad de autos y personas interesadas en participar”.

El total de la recaudación en la venta de entradas, cantina y barra de tragos se destina a Lalcec para financiar las campañas de prevención de enfermedades oncológicas.

Los costos operativos de la Expo se pagan con la venta de los stands, banners publicitarios y aporte de empresas.

En la edición anterior pasaron 3500 personas por la Expo, a pesar de que el clima no los acompañó, pero dado que es un acontecimiento que no para de crecer año a año, para la 5ta edición los organizadores esperan vender más de 5 mil entradas.

“Queremos agradecer al pueblo de Gualeguaychú y a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos que nos ayuda con el hospedaje para la gente que viene a exhibir sus vehículos. El año pasado gracias a la ayuda de la Asociación logramos cubrir hasta el 80 por ciento del hospedaje. Siempre en las Expo se estila traer autos de muy buen nivel y a sus dueños se le brinda el hospedaje y la comida durante su tiempo de estadía, y gracias a los prestadores turísticos, el municipio de Pueblo Belgrano y de Gualeguaychú colaboraron mucho con todo esto, de lo contrario sería imposible llevar adelante la Expo”, dijo Gauna.      

En esta edición de la muestra contará con  más de 150 autos expuestos y la gente podrá encontrarse con autos antiguos, personalizados, modernos, autos tuning, motos personalizadas y habrá un master de pilotos de cartig en el paseo del Puerto, además de números artísticos.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios