Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Juventud goleó a Defensores y no afloja arriba en su zona

Juventud goleó a Defensores y no afloja arriba en su zona

Juventud Unida goleó 5 a 1 a Defensores del Oeste y sigue con puntaje ideal en el torneo. El “Juve” golpeó temprano y luego controló el partido, fue muy superior y ganó con total autoridad.  


En la primera que llegó a fondo Juventud se puso en ventaja, tras un buen centro que mandó Fernández al segundo palo, por donde apareció Pedro Mornaco que remató de primera, Ferreyra dio rebote y el propio Mornaco la mandó al fondo en el rebote, poniendo tempranamente al frente a Juventud.
Defensores buscó llegar pero inquietó realmente poco y cada vez que Juventud respondió en ofensiva, hubo sensación de gol. A los 33 llegó Fabián Bonzi para coronar una buena jugada que armaron entre Tesuri y Telechea, la pelota le quedó al “Indio” que la clavó en un ángulo con un soberbio derechazo y poner a Juventud 2 a 0 arriba.
El partido se picó, hubo algunas piernas mal colocadas ante la permisividad del árbitro Pedreira Kanter, que no midió con la misma rigurosidad las infracciones y se dejó conversar demasiado.
Juventud siguió jugando mejor, de contragolpe lo tuvo Telechea pero definió cruzado afuera, sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, un nuevo error del fondo de Defensores permitió un rápido contragolpe de Juventud que derivó en Telechea, que ganó en velocidad y venció a Ferreyra con un remate bajo para poner el tercero.
Con tres goles de ventaja, Juventud se retrasó unos metros y buscó definirlo de contragolpe, mientras que Defensores fue a buscar el descuento, que logró a los 14 con un remate de Carlos Soria que se desvió en Pérez y descolocó al arquero Crisnejo.
Pero cuando Juventud volvió a ir a fondo llegó al cuarto, Tesuri fue por derecha, mandó un buen centro que definió Telechea entrando por el medio.
Defensores fue con mucho empuje, se la jugó con la entrada de Daniel Salva que se perdió el descuento tocando por arriba del travesaño y también lo tuvo Orellano pero su cabezazo pasó al lado del ángulo derecho de Crisnejo.
Juventud reguló el trámite pero sobre el final llegó al quinto, tras un buen centro de Lautaro Marchesini que conectó de cabeza Fabián Bonzi para sellar el resultado y dejar a Juventud firme en lo más alto de la Zona 2 con puntaje ideal.
  
Pueblo Nuevo logró su primer triunfo en el torneo y se mantiene invicto, superando sobre la hora a Black River 3 a 2, con tres goles de Javier Braun, mientras que Martín Dorrego y Gonzalo Gutiérrez habían anotado para Black River.
En el Interzonal, Central Larroque como visitante derrotó a Sud América 2 a 0, con goles de Maximiliano Checuz y Claudio Escalante, en un resultado que permite al “Rojo” subir en las posiciones de la Zona 1.

Este contenido no está abierto a comentarios