Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

La Policía Rural desbarató un millonario contrabando en Islas del Ibicuy

La Policía Rural desbarató un millonario contrabando en Islas del Ibicuy

Hay dos individuos detenidos incomunicados y se secuestró un camión cargado con prendas de vestir por valor de un millón de pesos que iban hacia el Uruguay


Un importante procedimiento llevó adelante personal de la Brigada de Abigeato de Islas del Ibicuy, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos.
Fue en horas cercanas a la medianoche, en circunstancias de realizar los efectivos un  patrullaje con carácter preventivo sobre la comisión de hechos delictivos, al mando del jefe de la Brigada, comisario Mariano Vecchio, a bordo del móvil 799.
Del recorrido participaban  los suboficiales Omar Gómez,  Franco Pons y  Facundo Mattos,  junto al comisario, y cuando recorrerían la zona de la ex RP 16, ingresando por el camino de Las Torres, al llegar al A° Ñancay observaron un transporte de carga estacionado sobre la costa, con dos individuos cerca del vehículo.
Todo parecía normal por la hora y lugar, si se trataba de una incursión de pesca nocturna, pero los  brigadistas sospecharon de una actividad ilícita, mucho más cuando al acercarse a identificar a los causantes, vieron que se aproximaban a alta velocidad dos grandes embarcaciones.
Los policías procedieron a identificar a los dos sujetos, tratándose de un joven de 23 años con domicilio en Ceibas, mientras que el otro, de 38 años, tiene su residencia  en Ascochinga, provincia de Córdoba.
Fue en esa instancia que los ocupantes de las embarcaciones - al acercarse a la orilla- vieron a los uniformados, e hicieron girar las naves en dirección contraria, alejándose a gran velocidad, haciendo imposible una persecución náutica.
De inmediato se dio intervención a Prefectura Naval Argentina para su localización e individualización, ya que se aportó que se trataban de dos trackers, una de color rojo y la restante color amarilla.
Ante la certeza de que dentro del camión había mercadería de dudosa procedencia, se dispuso la verificación del mismo y se constató que en la caja había varios bultos, consistentes en bolsas negras de nylon, que por sus características hacia pensar que se trataba de ropa.
Ante la evidente comisión de un hecho delictivo,  se solicitó refuerzos a la Jefatura Departamental Islas, y  se comunicó el procedimiento al Juzgado Federal, que habilitó   la requisa del camión Ford 900, dominio URY-807.
Así fue que se contaron 46  bultos de ropa de vestir de todos los géneros, las que clasificadas y contabilizadas, con la participación de personal de Afip-Aduana, arrojaron como resultado un total de 16.764 prendas, mercadería que, según lo evaluado en el lugar por el personal de Aduana, tendría un valor superior al millón de pesos.
Por orden del Juzgado Federal se procedió al secuestro preventivo del camión, de las prendas que se pretendían contrabandear, y a la detención de los dos individuos, que quedaron  incomunicados.
 
 
 

Este contenido no está abierto a comentarios