Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Central no dejó dudas y volvió a festejar en casa

 Central no dejó dudas y volvió a festejar en casa

Central Entrerriano derrotó a Sportivo Las Parejas 87 a 75 y sumó una nueva victoria de local. El triunfo del rojinegro fue claro, porque supo manejar el partido desde el segundo cuarto, donde sacó una buena diferencia, con el trabajo de Pascal, Díaz y un buen aporte de Lucas Arrate.


Central comenzó el juego con la misma firmeza defensiva de otros partidos, Ojeda le ganó el duelo interior a Negri y pese a un comienzo promisorio del base Toia, los visitantes fueron perdiendo claridad en sus ofensivas. 
Del otro lado Central encontró a Martín Pascal en el juego. El escolta uruguayense no había convertido en los dos primeros partidos pero anoche fue clave, lastimando con su habitual tiro a distancia y corriendo las transiciones con determinación, para convertirse en una de las principales vías de gol del equipo de nuestra ciudad.
Bien acompañado por Gabriel Díaz y con un buen ingreso al juego de Duilio Contreras, Central se fue al primer descanso ganando 18-13 y mantuvo la intensidad defensiva, desnudando falencias de todo tipo en su rival.
La salida de Negri, que sumó tres faltas, le quito a Las Parejas la posibilidad de hundir la pelota en ofensiva, por lo que apostó a jugar con cinco jugadores abiertos en el trímetro, buscando romper hacia el canasto o lastimar con el tiro a distancia, pero no hizo ni lo uno ni lo otro, porque Central le defendió bien la línea de pase, cortó muchos balones y del otro lado lastimó cada vez que fue hacia el aro.
Pascal estuvo incontenible (20 puntos en el primer tiempo), Ojeda ganó con frecuencia y Contreras lastimó con sus rompimientos, por eso no sorprendió que el rojinegro se escape en el tablero y tome una diferencia importante.
El visitante no tuvo respuestas, pese a que su entrenador rotó casi en forma permanente, la ausencia de Negri como referencia ofensiva y el bajo porcentajes de eficacia en sus tiros, resintió el juego de ataque de Las Parejas, un poco premio a la buena defensa de Central, que sin mayores apremios y mostrando su mejor primer tiempo en lo que va del torneo, se fue al descanso largo con diferencia de 15 a su favor (42-27).
En el segundo tiempo los visitantes salieron con todo, buscando recortar rápido la diferencia con un par de buenas apariciones de Chiaruttini ganando desde el perímetro, pero en cuanto Central reacomodó las cosas, encontró goleo en Gabriel Díaz y Duilio Contreras para reacomodar las cosas, dentro de un trámite de juego en donde siempre dio la sensación que Central tenía controladas las acciones y dependía de sí mismo de lo que pudiera pasar hacia adelante.
Las Parejas intentó achicar pero chocó contra sus limitaciones y ante un buen juego de Central, que mejoró su actitud defensiva y en ataque repartió el goleo y, alternando buenas y malas, cerró el cuarto con ventaja de 63-49.
En el cuarto final no se modificó el trámite, Central mantuvo la diferencia con el buen trabajo de Morel en la conducción, un buen aporte de Lucas Arrate ganando por potencia y la experiencia de Gabriel Díaz para dominar el juego ofensivo, ante un rival que abusó del tiro a distancia, pocas veces puso en problemas al rojinegro, que sumó su segunda victoria en casa y mostró aspectos importantes en su juego, especialmente la recuperación de Martín Pascal en el goleo.
Ahora vendrán dos partidos seguidos de visitante, ante Atlético Tala el sábado que viene y frente a Regatas Uruguay el otro viernes, donde el rojinegro buscará sumar un triunfo para seguir encaminándose en un torneo largo, que recién comienza y donde cada triunfo tiene un valor significativo.
87/75
Central Entrerriano
M. Morel 5, M. Pascal 25, F. Rebecchi 2, G. Díaz 15, N. Ojeda 7 (FI) F. Barra 0, J. Fumaneri 2, M. Schimpf 0, D. Contreras 18, J. Cerdá, L. Arrate 14. Entrenador: Carlos Pérez
Sp. Las Parejas
F: Toia 17, A. Carlachiani 4, F. Falistocco 16, G: Chiaruttini 7, M. Negri 6 (FI) A. Gambone 14, M. Simonutti 4, M. Ortega 4, M. Tarragó 3. Entrenador: Gabriel Casalegno
Estadio: José María Bértora
Parciales: 18-13; 42-27; 63-49
Ärbitros: A. Araujo – V. Soldano
Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO

Este contenido no está abierto a comentarios