Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Juventud y Deportivo quedaron a mano en un clásico vibrante

 Juventud y Deportivo quedaron a mano en un clásico vibrante

En un partido entretenido, vibrante, jugado con dientes apretados y con emociones repartidas, Juventud Urdinarrain y Deportivo igualaron 2 a 2 ante una multitud y ambos se mantienen invictos en la Zona 1 del Clausura.


El partido se jugó ante una multitud que colmó el “Juan Jorge Stauber” y no defraudó a nadie, porque hubo goles, emociones, roces, expulsados, todo lo que un clásico debe tener.
Los dos salieron decididos a no ceder el protagonismo a su rival, Juventud se paró en campo rival y empezó a generar peligro, alcanzando la apertura antes del primer cuarto de hora, cuando Abrigo le robó la pelota a Esposito, combinó con Suzan que puso un gran pase para el pique de Cristian Godoy, que ganó en velocidad y tocó ante la salida de Mauro Martínez para poner al local arriba en la primera llegada seria del equipo de Miguel Chareun.
Deportivo no se amilanó y fue a buscar, tuvo el empate con dos pelotas paradas en los pies de Emiliano Ochoa y también con una subida de Hergenrether que no alcanzó a definir bien cuando había quedado solo ante el arquero Nicasio Franco. 
Los dos intercambiaron oportunidades, regalaron un partido de ida y vuelta, donde Frías avisó con un disparo que se desvió en un defensor y del otro lado, Pablo González tuvo el empate pero mandó un remate muy cerca del palo derecho de Franco.
Sobre el final de la etapa inicial llegó el empate, luego de una falta de Soria sobre Lucio Díaz, todos esperaron el remate de Ochoa, pero en definitiva fue Carlos Godoy quien metió un soberbio remate por encima de la barrera que se metió al lado de un palo para poner el empate y hacer explotar al sector visitante.
En el segundo tiempo el partido mantuvo la emotividad, los dos fueron y vinieron con mucho ritmo y, tal como pasó en la etapa inicial, fue Juventud el que llegó al gol antes del minuto 10. Tras un rechazo que cayó sobre el área de Deportivo. Johan Acevedo la volvió a meter en el área, Suzan volvió a habilitar a “Tito” Godoy que repitió una muy buena definición ante la salida de Martínez para colocar de nuevo al equipo “Liebrero” al frente.
Deportivo tuvo enseguida el empate, Ochoa combinó con Pablo González que tocó al gol, la pelota le quedó a Concilio y cuando el delantero estaba para convertir, Alejandro Ábrigo se la sacó “del buche”, ahogando el grito de los “Azules”.
Promediando el complemento el partido se puso caliente, Sayas cayó acusando un golpe de Hergenrether, hubo muchas discusiones y el árbitro Collaso expulsó al técnico Chareun por protestas y a los dos jugadores por la agresión, roja directa a Hergenrether y doble amarilla para Sayas, lo que motivó nuevos empujones y varios minutos con el partido detenido.
Cuando volvió el fútbol, con diez jugadores por lado, el partido se hizo trabado, ninguno bajó los brazos y siguieron buscando el arco de enfrente. A los 36 minutos llegó el empate, luego de un corner que cayó en el área,. Ochoa la mandó para que el “Flaco” Fernández  definiera muy bien ante Nicasio Franco para poner el 2 a 2, pese a las protestas de todo Juventud. 
Un rato más tarde se fue expulsado Gastón Quintero por una dura entrada sobre Juan Legaria, pero pese a tener uno menos, casi lo termina ganando Juventud, con una escapada de Federico Martínez que remató desde el borde del área pero Mauro Martínez respondió con una gran atajada y la pelota dio en el travesaño.
El clásico fue 2 a 2, ante una multitud y en un partido que tuvo de todo. Los dos mantienen el invicto, siguen como protagonistas en su zona y quedaron a la espera de la revancha que será en la segunda rueda en cancha de Deportivo.

Este contenido no está abierto a comentarios