Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Avanzan las gestiones para concretar el Polo Educativo

Avanzan las gestiones para concretar el Polo Educativo

Bahillo se reunió ayer con representantes de instituciones educativas de la ciudad para informarles sobre los las gestiones realizadas ante las áreas de la provincia y de la nación. El área de Planeamiento Urbano municipal trabaja en el proyecto ejecutivo.


El 11 de julio de este año se informó que la Municipalidad había donado parte del predio del ex Frigorífico para desarrollar allí un polo educativo de nivel superior.
Desde entonces, el intendente Juan José Bahillo ha realizado diferentes gestiones para poder materializar este proyecto.
Ayer, el mandatario local recibió a las autoridades de las instituciones que integran el proyecto del Polo Educativo para informarles sobre nuevas gestiones realizadas durante el último mes, ante las áreas de Infraestructura de la provincia y de la nación.
En este sentido, Bahillo adelantó que “ya fue otorgada la elegibilidad, por parte del ministerio de Educación de la Nación, al pre-proyecto presentado autorizando además, un jardín maternal y un playón deportivo”, y sobre esto confirmó que “el equipo de la secretaría de Planeamiento Urbano de la municipalidad se encuentra trabajando en el proyecto ejecutivo, que se presentará en el mes de diciembre para autorizar la financiación nacional y luego llamar a licitación la obra”.
Estuvieron presentes en la reunión el viceintendente Carlos Caballier; la directora departamental de Escuelas, Marta Landó; el vocal del Consejo General de Educación, Héctor de la Fuente; el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané; el secretario de Planeamiento; Carlos García y su equipo de trabajo. Además, asistieron representantes del área de Educación y Cultura de la Codegu, Ana María Giusto (Uader), Gerardo Bauer, rector de IDESSA, Andrea Castromán, del Instituto María Inés Elizalde y representantes de la Uner; del Isped.

El proyecto ejecutivo

Sobre el proyecto, el secretario de Planeamiento Municipal, Carlos García explicó: “el proyecto ejecutivo que se está elaborando, comprende la construcción de los primeros 2700 metros cuadrados, correspondientes al nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente María I. Elizalde con un presupuesto de alrededor de 25 millones de pesos”. También, agregó que “el diseño prioriza espacios verdes de uso común”. En tanto confirmó: "que la UNER formará parte del nuevo Polo Educativo, teniendo en cuenta que su proyecto estaba próximo a iniciarse en la zona de Urquiza al Oeste".
“El proyecto educativo se emplazará en los terrenos del ex Frigorífico, ubicados en la zona sur de la ciudad; cuentan con la factibilidad necesaria, presentan las condiciones básicas para realizar la inversión y significarán un crecimiento en el futuro de Gualeguaychú y de la región” destacó García y adelantó que “será 100 por ciento accesible y se ubicará a 20 cuadras del centro de la ciudad con accesos pavimentados”.


Este contenido no está abierto a comentarios